¡GRANDE NAIROMAN! Quintana gana la etapa 17 y sube en la general del Tour

¡GRANDE NAIROMAN! Quintana gana la etapa 17 y sube en la general del Tour

El ciclista colombiano Nairo Quintana dio clases de escalada en la etapa 17 del Tour de Francia y logró quedarse con la victoria en la jornada de este miércoles en el recorrido entre Bagnères de Luchon y Saint Lary Soulan con un recorrido de 67 kilómetros.

‘Nairoman’, del Movistar Team, se tardó 2 horas 21 minutos 27 segundos en completar la escalada en la que logró sacarle aproximadamente un minuto al líder de la general, el británico Geraint Thomas del Team Sky.

El segundo de la etapa fue Daniel Martin del UAE Team Emirates, quien llegó 28 segundos después del colombiano, mientras que Thomas llegó tercero con 47 segundos de retraso.

Otro compatriota, Egan Arley Bernal del Team Sky se quedó con el séptimo puesto de la jornada a 1 minuto 33 segundos.

Al final de la carrera Nairo ha reconocido ante la prensa internacional que fue un día magnífico para él y su equipo: “Ha sido un día bastante grande, un día que había preparado, un día que había marcado y me ha salido muy bueno, como lo esperaba”.

Sin embargo, el boyacense reconoció que no ha sido un buen Tour: “Lamento que en días atrás no había tenido buenas sensaciones, no había sentido bien el cuerpo y las pérdidas de tiempo fueron bastante malas, pero tengo buen cuerpo para lo que queda del Tour y seguimos creyendo”.

Gracias a esta victoria, Nairo Quintana escaló hasta la quinta posición en la general quedando a 3 minutos 30 segundos del líder y a 59 segundos del podio.

Este jueves se disputará la etapa 18 con un recorrido de 171 kilómetros entre Trie sur Baïse y Pau.