¡Golpe al narcotráfico! Destruyen en Montelíbano cuatro laboratorios de droga que producían una tonelada al mes

¡Golpe al narcotráfico! Destruyen en Montelíbano cuatro laboratorios de droga que producían una tonelada al mes

Uniformados adscritos a la Investigación Criminal de la Regional 6, apoyados por funcionarios de inteligencia policial, del servicio aéreo de la Policía Nacional, la dirección antinarcóticos y el grupo de comandos Jungla de Santa Marta y Tuluá, lograron llegar a zona rural del municipio Montelíbano, donde se logró la destrucción de cuatro laboratorios para el procesamiento de base de cocaína.

Los laboratorios estaban compuestos por construcciones rusticas, exteriores en plástico, color negro y pisos en madera, camuflados con la espesa vegetación propia de la zona, ubicando un total de 661 galones de insumos líquidos, 43,80 kilogramos de base de cocaína y elementos y equipos para el procesamiento de estupefacientes.
Se conoció que los trabajos para extraer la droga son realizados en horas de la noche y la madrugada, pero al momento de la diligencia no se encontraron los encargados de las labores.

De igual forma el coronel Giovany Puentes, subcomandante del Departamento de Policía Córdoba, informó que los lugares que fueron desmantelados producían cerca de una tonelada de base de coca al mes, lo que equivale a unos 2.000 millones de pesos.

Es de resaltar que con la destrucción de los cuatro laboratorios se da un golpe contundente a las finanzas de grupos al margen de la ley, especialmente a los grupos GAO del Clan del Golfo y Caparrapos, que desde hace poco más de cuatro meses han sembrado el terror en la zona disputándose el control de la misma.