Los gobiernos de Colombia e Irlanda firmaron este martes dos acuerdos de cooperación en materia de consultas diplomáticas y de promoción de la cultura y el deporte.

 

 
Los instrumentos se suscribieron en la Casa de Nariño entre la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y la Embajadora Plenipotenciaria de Irlanda en México concurrente para Colombia, Sonja Hyland, en el marco de la visita oficial que realizó al país el Presidente irlandés, Michael D. Higgins, quien se entrevistó con el Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

 

 
El primer convenio firmado fue un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia y el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Irlanda, para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.

 

 
Este convenio permitirá fomentar las consultas políticas entre los dos países y establecer un mecanismo práctico y eficiente para realizar consultas sobre temas de interés mutuo.

 

 
En segundo lugar se firmó la Declaración de Intención entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia y el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Irlanda para la Promoción de la Cultura y el Deporte.

 

 
Este acuerdo busca promover el intercambio en el ámbito cultural y deportivo como medios que contribuyen a la cohesión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural; y a la consolidación de la paz promoviendo los valores compartidos que transmiten la cultura y el deporte.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí