Gobierno solicitará a Cuba extradición de alias `Pablo Beltrán´ y `Gabino´

En los próximos días el Gobierno colombiano enviará a Cuba en los próximos días las  solicitudes de extradición de quienes fueron negociadores de paz del ELN y permanecen en ese país tras ser señalados por el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá.

Esta información fue confirmada por el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien precisó que el fiscal general de la Nación (E), Fabio Espitia, adelanta el proceso de surtir los trámites y requisitos previos para que las solicitudes de extradición puedan formalizarse.

La solicitud incluiría a los guerrilleros Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, y Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, como integrantes de la cúpula de esa organización que se auto adjudicó el atentado. Además, también será pedida Luz Amand Pallares, alias Silvana Guerrero, otra de las implicadas en el ataque terrorista.

En este sentido, el comisionado exhortó al gobierno cubano a dar cumplimiento a los tratados internacionales de extradición.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*