Gobierno sigue clamando respaldo a la comunidad internacional para enfrentar desafío migratorio

Gobierno sigue clamando respaldo a la comunidad internacional para enfrentar desafío migratorio

Continuar llamando a la comunidad internacional para movilizar más recursos con destino a la atención del fenómeno migratorio que vive Colombia y promover un encuentro en la Asamblea de las Naciones Unidas para tratar ese aspecto, fueron algunos de los puntos abordados por el Presidente de la República, Iván Duque, y el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, durante la reunión que sostuvieron este miércoles en Suiza.

El Jefe de Estado aseguró que, con el apoyo del Director de la OIM, se promoverá un encuentro en las Naciones Unidas para analizar los retos que representan para la región los miles de migrantes venezolanos.

“Promover rápidamente un encuentro, posiblemente, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde reflexionemos con la comunidad internacional en cuanto a la disponibilidad de recursos y las necesidades de recursos para atender en gran parte este fenómeno”, dijo el Mandatario al término de la reunión con el Director General de la OIM.

Agregó que António Vitorino valoró los esfuerzos que ha venido adelantando el Gobierno Nacional para enfrentar la situación migratoria por medio de una política ordenada y fraterna.

“Por parte de él hay un sentimiento de admiración por la solidaridad que se ve en muchos lugares de la frontera” colombo-venezolana, puntualizó el Presidente Duque.