Gobierno pide a Ecuador suministro de gasolina ante desabastecimiento por paro indígena

Gobierno pide a Ecuador suministro de gasolina ante desabastecimiento por paro indígena

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Nacional solicitó a Ecuador que le venda combustible para afrontar el desabastecimiento en el suroeste del país producto del paro indígena que inició hace más de una semana.

El Ministerio de Minas y Energía reveló que este martes pidió a su par de Ecuador, por un período de 10 días, el suministro de 150 mil galones diarios de diésel, 235 mil galones de gasolina de motor corriente y 140 mil galones de gas licuado de petróleo (GLP).

Según la cartera de Minas, la medida responde a un plan implementado por el Ejecutivo que tiene como finalidad dar continuidad al servicio de combustibles líquidos en los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo, donde los bloqueos de comunidades indígenas en algunos corredores viales del suroeste del país han venido alterando las actividades de distribución.

Cabe recordar que los indígenas bloquean desde hace más de una semana la vía Panamericana, que comunica a Colombia con Ecuador, a modo de protesta para exigir que se retome el diálogo con el Gobierno sobre acuerdos pactados con Administraciones anteriores y que según ellos no se han cumplido.