Gobierno interino de Bolivia acusa a Maduro de querer “desestabilizar” países de América

Arturo Murillo, ministro de Interior del gobierno interino de Bolivia.

Arturo Murillo, titular del Ministerio del Interior del gobierno interino de Bolivia, dijo este lunes, 2 de diciembre, fuertes declaraciones en contra del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, a quien señaló de ser la cabeza de una “corriente” con la que se busca “desestabilizar” a países como Chile, Colombia y Perú. 

“Hay una corriente de desestabilización desde el señor Maduro, si es que así se lo puede llamar, que está buscando desestabilizar países en América. Eso es terrible”, sentenció Murillo y agregó que todo se está haciendo “por intermedio de Diosdado Cabello (primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela), utilizando a su primo (coronel Alexis Rodríguez Cabello, comandante del ejército), han financiado todo el terror que hemos vivido los bolivianos los últimos días”.

Lea también: Presidente Piñera: En Chile más de un millón de familias recibirán bono de ayuda

El ministro afirmó que Maduro “financia el terror que están viviendo los colombianos, los chilenos y los peruanos”, por lo que informó que “se están iniciando las acciones judiciales contra estos narcoterroristas que han ingresado a Bolivia”, haciendo referencia a ciertas personas que estarían vinculadas el régimen chavista y su accionar. 

Entre esas personas, mencionó a Facundo Molares Schoenfeld, supuesto excombatiente de las FARC, a los colombianos Pedro Nel Carvajalino y Oswaldo Rivero, a quienes calificó de “terroristas informáticos”, y al peruano Martín Serna Ponce, quien estuvo involucrado en la década de los 90 en el secuestro del empresario boliviano Samuel Doria Medina, por parte de una columna del MRTA.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*