Arturo Murillo, ministro de Interior del gobierno interino de Bolivia.

Arturo Murillo, titular del Ministerio del Interior del gobierno interino de Bolivia, dijo este lunes, 2 de diciembre, fuertes declaraciones en contra del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, a quien señaló de ser la cabeza de una “corriente” con la que se busca “desestabilizar” a países como Chile, Colombia y Perú. 

“Hay una corriente de desestabilización desde el señor Maduro, si es que así se lo puede llamar, que está buscando desestabilizar países en América. Eso es terrible”, sentenció Murillo y agregó que todo se está haciendo “por intermedio de Diosdado Cabello (primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela), utilizando a su primo (coronel Alexis Rodríguez Cabello, comandante del ejército), han financiado todo el terror que hemos vivido los bolivianos los últimos días”.

Lea también: Presidente Piñera: En Chile más de un millón de familias recibirán bono de ayuda

El ministro afirmó que Maduro “financia el terror que están viviendo los colombianos, los chilenos y los peruanos”, por lo que informó que “se están iniciando las acciones judiciales contra estos narcoterroristas que han ingresado a Bolivia”, haciendo referencia a ciertas personas que estarían vinculadas el régimen chavista y su accionar. 

Entre esas personas, mencionó a Facundo Molares Schoenfeld, supuesto excombatiente de las FARC, a los colombianos Pedro Nel Carvajalino y Oswaldo Rivero, a quienes calificó de “terroristas informáticos”, y al peruano Martín Serna Ponce, quien estuvo involucrado en la década de los 90 en el secuestro del empresario boliviano Samuel Doria Medina, por parte de una columna del MRTA.