Gobierno advierte que las posibles chuzadas a magistrados deben ser sancionadas

Gobierno advierte que las posibles chuzadas a magistrados deben ser sancionadas

Luego de que la Fiscalía realizará una instigación sobre las posibles chuzadas ilegales a magistrados de la Corte Constitucional, el Gobierno Nacional indicó que las interceptaciones ilegales de comunicaciones debe ser sancionadas.

Rafael Guarín, consejero presidencial para la seguridad, recalcó que “cualquier violación a privacidad de comunicaciones de magistrados es un ataque contra la libertad de la justicia y una amenaza a su independencia. Nada debe perturbar la libertad del juez al aplicar la Constitución. Esto es base del estado de derecho y de la acción del Gobierno nacional”.

Guarín también agregó que “la libertad plena de cortes, y en general de jueces, debe garantizarse absolutamente. Es un presupuesto del estado de derecho y compromiso del Gobierno Nacional. La interceptación ilegal de comunicaciones constituye un delito y una violación a la Constitución que siempre debe ser sancionada”.

El funcionario explicó que las posibles afectaciones a la integridad de las comunicaciones a magistrados es una violencia que va en contra del funcionamiento del sistema judicial.