La gobernadora del departamento de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, aseguró que el sur de Córdoba necesita de manera urgente un amplio desarrollo en obras públicas como construcción de escuelas, así como también inversión en proyectos productivos que podrían ayudar a disminuir los cultivos ilícitos.

La mandataria hizo la aseveración tras considerar que en esta zona no es solo necesario la activación del pie de fuerza para desmantelar las bandas criminales que operan allí, sino atención por parte del Estado para el desarrollo productivo de la jurisdicción.

Devia realizó las declaraciones luego de la captura de alias ‘Repollo’, quien es señalado por las autoridades como uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’.

Ante esto la gobernadora sostuvo que está cumpliendo a cabalidad con lo concerniente a recuperar el orden público en esta geografía que últimamente ha sido epicentro de la delincuencia con constantes amenazas y crímenes.

Mayormente los hechos sangrientos son cometidos contra líderes sociales y referente a esto la máxima autoridad departamental dijo que han activado uniformados de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para resguardar la vida de los líderes.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.