Gobernadora Devia: “Deportistas tienen garantizados los recursos para los Juegos Nacionales”

La gobernadora del departamento de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, se pronunció este miércoles, 16 de octubre, ante los cuestionamientos por no girar a tiempo los recursos económicos necesarios para los deportistas cordobeses que irán a los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Ante los rumores que anunciaban que las Selecciones cordobesas quedaría por fuera de la competencia, la mandataria departamental descartó ese escenario y afirmó que tiene a disposición 700 millones de pesos para la participación de las delegaciones que acudirán a la competencia a desarrollarse en Bolívar, entre el 16 y 30 de noviembre.

La gobernadora resaltó que los recursos serán entregados por licitación pública, debido a que la vigencia de la Ley de Garantías le impidió establecer el convenio administrativo con Indeportes para el giro de los recursos.

Devia resaltó que desde la Gobernación hicieron aportes con recursos propios a Indeportes, a pesar que es una entidad independiente, pero recibió este año una transferencia de recursos muy baja.

“Los recursos están garantizados y se someterán a un proceso de licitación pública (…) No hay de qué preocuparse, el proceso se está haciendo, está avanzado y hay tiempo suficiente”, dijo la mandataria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*