Gobernadora de Córdoba anuncia reinicio de obras del nuevo hospital del municipio de Chinú

Con una inversión superior a los 13 mil 914 millones de pesos, la Gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz, anunció que la próxima semana se dará reinicio a las obras de construcción del nuevo Hospital San Rafael del municipio de Chinú.

La buena noticia en materia de salud para esta localidad, se da luego de que desde la Administración Departamental se surtieran una serie de trámites ante el Ministerio del ramo, necesarios para continuar con la obra que beneficiará a cerca de 48 mil chinuanos y comunidades aledañas.

“La propuesta arquitectónica consiste en la construcción de los servicios de consulta externa, urgencias, observación, hospitalización, esterilización, urgencias, obstetricia y laboratorios, administración, zona de parqueos entre otras, en una edificación de dos pisos” agregó la mandataria.

Desde la Gobernación de Córdoba se apunta con este proyecto a mejorar en gran medida la capacidad de respuesta en salud para incrementar la calidad de vida de la población beneficiada.

“El proyecto está visionado como una entidad de baja complejidad tipo b, dirigido a garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y a generar las ampliaciones necesarias que permitan brindar una atención adecuada acordes con las necesidades de la comunidad” agregó Devia Ruiz.

La primera mandataria de los cordobeses precisó que con la construcción del nuevo Hospital San Rafael del municipio de Chinú, se le continúa dando cumplimiento a lo programado en el Plan de Desarrollo “Unidos por Córdoba 2016-2019”.

“La idea es seguir gestionando este tipo de iniciativas que redundan en beneficio de las comunidades menos favorecidas y que tienen un alto impacto social, puesto que mejoran su calidad de vida” concluyó la mandataria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*