Gobernadora afirma que entregará acueducto del San Jorge en diciembre

Gobernadora afirma que entregará acueducto del San Jorge en diciembre

El acueducto Regional de la subregión del San Jorge será entregado en diciembre del año en curso según aseguró la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, quien hizo el anuncio tras concluir una mesa de seguimiento a las obras inconclusas en el departamento.

El encuentro fue parte del lanzamiento del programa “Cuentas Claras, Unidad de Regalías en Acción”, en el que participaron autoridades departamentales, alcaldías y la Contraloría General de la República.

Hasta la fecha, este proyecto, que impactará positivamente a los municipios La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo, tiene un avance del 60 por ciento y ha requerido una inversión por parte de la administración departamental de más de 92 millones.

“Este proyecto del San Jorge como el Acueducto Costanero se vienen haciendo desde 2013-2014, tuvieron fallas iniciales que hemos subsanado desde la gobernación, asumiendo los costos porque queremos entregar el proyecto a la comunidad. Esperamos en diciembre entregar la obra del Acueducto, iniciar la gestión para entregárselo a los alcaldes”, manifestó Devia.