Gobernador de Puerto Rico propuso un sucesor ante su inminente renuncia este viernes

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, designó a Pedro Pierluisi, exrepresentante de la isla en el Congreso de Estados Unidos, al cargo de secretario de Estado. Su nombramiento lo coloca en línea para asumir el cargo cuando Rosselló renuncie esta semana, aunque es poco probable que los legisladores aprueben la medida.

Rosselló hizo el anuncio este miércoles vía Twitter y dijo que mañana convocará a una sesión especial para que los legisladores aprueben la nominación.

El gobernador puertorriqueño anunció la semana pasada que renunciará el viernes 2 de agosto, días después de varias protestas masivas detonadas por la difusión de conversaciones donde el político se burló con lenguaje vulgar de mujeres, homosexuales y víctimas del huracán María, entre otros.

La dirigencia de la legislatura ha avisado que rechazará el nombramiento de Pierluisi porque él trabaja para una firma de abogados que representa a la junta que supervisa las finanzas de la isla. Los legisladores argumentan que ello equivale a un conflicto de intereses.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*