Gobernación de Córdoba anunció culminación de obras de la Clínica Materno Infantil de Montería

La nueva gobernadora encargada del departamento de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, anunció, luego de una visita de supervisión para ver el avance de la Clínica Materno Infantil, el reinicio para la culminación de esta importante obra.

De acuerdo con un informe entregado a la mandataria por parte del secretario departamental Carlos Angulo Martínez, con la culminación de esta obra, el departamento de Córdoba contará con herramientas para que las madres gestantes tengan condiciones sanitarias adecuadas.

“Con la puesta en marcha de esta importante obra, se busca promover y practicar una relación cercana con pacientes en los servicios médicos de maternidad, atención y cuidados al recién nacido, apoyando en todo momento la práctica de la lactancia materna”, precisó Angulo Martínez.

Para la terminación de esta obra, quedó pendiente como primera medida la adecuación de la red eléctrica, toda vez que hubo que ajustarlas a las nuevas normativas; la instalación de cielo raso y la pintura de los muros.

Con el reinicio de esta obra, se adelantarán labores preliminares como la limpieza e instalación de cristales en las ventanas, con el propósito de acelerar el proceso, explicó el secretario.

Por su parte, la gobernadora precisó que, con ella en cabeza de la administración departamental, se le realizará un estricto control de seguimiento a la ejecución de la obra con el fin de que esta cumpla con todos los requerimientos.

En la visita de supervisión realizada en la mañana del martes, 23 de enero, asistieron también el secretario de gestión administrativa Bernardo Vega Vergara y el secretario de salud del departamento Eduardo Vélez Vaquero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*