Gio Urshela es una estrella colombiana de la ‘pelota caliente’ que hoy brilla en las grandes ligas

Gio Urshela es una estrella colombiana de la ‘pelota caliente’ que hoy brilla en las grandes ligas

El desempeño de los deportistas colombianos en el Béisbol, es cada día más notorio y satisfactoria. Prueba de ellos es la actuación que ha tenido el cartagenero Gio Urshela, con los Yankees de Nueva York, liga en la que, tras cinco meses de temporada oficial, se convirtió en el jugador revelación.

Urshela rompió el récord impuesto en 2003 por Orlando Cabrera de ser el beisbolista colombiano con más jonrones conectados en una campaña. Cabrera tenía el registro de 17 cuadrangulares con los Expos de Montreal, mientras que Gio ya suma 18 con los ‘bombarderos del Bronx’.

A la edad de 9 años, Gio fue llevado por su padre, Álvaro Urshela, a la cancha de Comfenalco en Cartagena, allí lo recibió su primer entrenador Miguel Teherán, quien de inmediato le vio cualidades, al punto de exclamar, según cuenta testigos, “Con esas manos él va a comer”.

Estas habrían sido las palabras que motivaron al cartagenero para que a través de la disciplina y el amor por ‘el rey de los deportes’ llegará hasta donde está hoy.

Urshela llegó a la novena neoyorquina, en el año 2018, luego de haber estado dentro de los Azulejo de Toronto. Toda su valía y el compromiso que hoy tiene los Yankees, son los aspectos que hoy lo ubican como uno de los peloteros colombianos mejor pagados, con un ingreso de 555 mil dólares, pero para la próxima temporada mejoraría notablemente su contrato, firmando por tres temporadas y pasando a ganar 21 millones de dólares en total.