General del Ejército fue capturado por presuntos hechos de corrupción

El general Jorge Romero Pinzón, ex comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, fue capturado la mañana de este jueves, 8 de agosto, en Bogotá, por su presunta vinculación en hechos de corrupción, relacionados con el “tráfico de salvoconductos”, los cuales habrían acontecido durante el tiempo que estuvo al frente de la citada brigada, entre los años 2015 y 2017. 

De acuerdo a lo reseñado por la revista Semana, la Fiscalía investiga a Romero Pinzón direccionamiento de contratos y ventas de permisos de armas que terminaron en manos de criminales.

El General ya había sido llamado a calificar servicios, por parte del Ministerio de Defensa, por lo que él aseguró recibir “con asombro” la decisión. 

Por estos hechos ya habían sido capturadas otras nueve personas señaladas por estas irregularidades ocurridas en la Brigada, con sede en Medellín. 

Según la Fiscalía, el entramado de la Cuarta Brigada benefició a tres empresas con 31 contratos por 4.500 millones de pesos entre 2016 y 2017. Los sobornos que se repartían eran del 10%. Y esos actos eran ordenados por Romero, ha dicho la Fiscalía en las audiencias de los nueve capturados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*