Gaula capturó concejal de San Antero

Gaula capturó concejal de San Antero

Montería. Agentes del Gaula de la Policía de Sucre, capturaron en las últimas horas Coveñas Sucre, a Abel Antonio Villa Morales, concejal  y al líder cívico José Luis Díaz Mendoza, requeridos por los presuntos delitos de concierto para delinquir, extorsión y constreñimiento ilegal.

 

En el operativo fueron capturadas otras seis personas en los municipios de Tolú y Coveñas;  pero sus identidades aún no han sido reveladas,  ya que la Policía de Sucre ha manejado el caso con suma prudencia y hermetismo.

 

Los detenidos son señalado por la Fiscalía de presuntamente haber cometido los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, constreñimiento ilegal, estafa, captación masiva y habitual de dineros y falsedad material en documento público.

 

Según las investigaciones, los detenidos al parecer cobraban entre $50 mil y $300 mil de inscripción a las personas que aspiraran a los empleos de las empresas contratistas de Ecopetrol.  Y así si les otorgaban  empleos a las personas, y luego debían entregar sumas mensuales que podían alcanzar hasta un millón de pesos, dependiendo del sueldo que devengaran.

 

Según con el relato de algunos afectados, se cree que cada líder vinculado al proceso, podría recaudar mensualmente hasta $50 millones.