Gastroenteritis, una enfermedad que ataca principalmente a los niños

La gastroenteritis una enfermedad que comúnmente ataca a los niños, quienes a través de las manos contaminadas –por estar en constantes juegos- adquieren los gérmenes que desarrollan la activación de esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación del tracto gastrointestinal compuesto por el estómago y el intestino delgado.

Esta enfermedad se manifiesta a través de vómitos, fiebre, dolor de abdomen, y por supuesto, diarrea. Esta complicación suele tener un porcentaje de probabilidades de hospitalización muy bajo, pero podría durar entre tres a cuatro días dependiendo del cuidado que los padres tengan con su hijo.

El simple hecho de no lavárselas después de haber ido al baño, y luego tocar objetos o alimentos que el niño pueda llevarse a la boca, lo hace propenso a enfermarse.

Otra causa para que esta enfermedad se pronuncie es el ingerir alimentos que estén infectados de bacterias que aparecen en determinadas épocas del año.

Para evitar esta enfermedad que los especialistas recomiendan acudir al médico; mantener una dieta basada en cereales, pasta, papa, y mucho líquido que permita que se mantenga hidratado.

Asimismo, el doctor que lo valorará deberá recetarle un medicamento que ayude a regularizar las evacuaciones hasta que el estómago retorne a su normalidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*