La Garrocha

La Garrocha

GARRO el gran día se avecina y habrá confrontación política dura, ERASMO ZULETA, el REPRESENTANTE JOVEN VA A LA GOBERNACIÓN si todo se organiza como el quiere, me lo dijo GARRO y vi en su mirada la determinación de quien tiene claro su objetivo. La suerte ya está casi que echada.

LA COALICIÓN ÁRABE CORDOBESA llevará su representación, y seguro la ÑOÑOMANIA INTENTARÁ RETOMAR el impulso y rescatar lo perdido… y como el AVE FÉNIX resurgir de la amarga derrota por partida doble, CÁMARA Y SENADO.

La RENUNCIA DE ERASMITO ZULETA será el detonante para el arranque de esta CAMPAÑA y traerá la dinámica de los que se acomodan de bando y bando y también a partir de ese momento las traiciones estarán a la orden del día, pero GARRO, JUNIO TRAERÁ claridad y muchos candidatos definidos para las ALCALDÍAS.

Creo que habrá indudablemente confrontación en MONTERÍA y SALIM GHISAYS tendrá contendor por parte del sector SARRACENO que ve en MARCOS DANIEL un hombre sin palabra que no cumple pactos, solo esta situación la solventa el CARISMA DE SALIM y la credibilidad de su familia.

Lo de WILLIAM MERCADO ECHENIQUE es una realidad palpable y nadie duda que estos reacomodaron sus fuerzas y pierde interés la candidatura del INDIO JIMÉNEZ que luce desteñida y envejecida y lo que es peor sin mística.

La visita de JOSÉ FÉLIX LAFAURIE a MONTERÍA le dejó ese sabor que produce cuando se ganan las batallas, ahí estaban los de GANACOR intentando hacer las PACES, pero no faltó la voz disonante, queriendo “PATEAR EL BALDE DE LA LECHE“…parece que algunos no aprendieron la lección y confunden el disenso con la oposición radical y grosera que hasta de quicio saca al más decente.

Las divergencias y el disenso lo dirimen las mayorías, y eso ni TIRIOS NI TROYANOS lo discuten, la dura pelea que durante 8 años se dio JOSÉ FÉLIX LAFAURIE en el GOBIERNO SANTOS contra viento y ministerio de Agricultura y el séquito SANTISTA que usó todo su poder, hasta cercenarle a FEDEGAN varias arterias tratando de dejarlo herido, pero la lucha también deja cosas gratas con la llegada de los vientos de victoria, y acéptenlo LENTEJOS esta es otra ERA.

FREDY SAAH, no aprendió la LECCIÓN y se ha autoproclamado PRESIDENTE DEL PARTIDO VERDE, sin respetar los estatutos y ha emprendido un camino sin retorno hacia la ilegalidad partidista sorprendiendo a los compañeros de lucha por aquello de que lo que no ganó en las urnas lo quiere ganar con RABULERÍAS.

Está más alborotado que CORCHO RÍO ABAJO, y a FREDY EL RÁPIDO, como ahora le llaman, se le ha dado por recorrer el DEPARTAMENTO despotricando de sus compañeros y abrogándose facultades que no tiene en la organización. OJO FREDY Y QUEDAS VERDE MUY VERDE.

Los HONORES COMO LOS AMORES DE LAS MUJERES se deben merecer y ganárselos en franca lid, nada se puede obtener ilegalmente pues eso es una VIOLACIÓN, y todo eso al final tiene su castigo. FREDY AJUÍCIATE.

En el CENTRO DEMOCRÁTICO se esperan determinaciones sobre las reglas de juego para escoger candidatos a ALCALDÍAS Y GOBERNACIÓN, siguen las dudas de algunos como CARLOS ORDOSGOITIA quien no sabe realmente si quiere ALCALDÍA O GOBERNACIÓN y la realidad hoy…de las dos posibilidades se está alejando.

En TIERRALTA el cambio de GUSTA-NO a ANGÉLICA AVILEZ ARGEL, sí ha caído mejor y ha empezado a dar sus resultados, por lo menos ya algunos de los jefes políticos que andaban disgustados ven con buenos ojos la aspiración de la INGENIERA CIVIL y esto apenas está empezando, el TIMONAZO se dio a tiempo.

En MONTELÍBANO las candidaturas de la oposición andan como enredadas y dicen que se espera con mucha $$$$paciencia el BANDERAZO que se dice para algunos es de 300 PALOS de arrancada y si no hay, otra vez vuelve y juegan los mismos con la misma cantaleta, ¿Así quien le gana al CALLE?

El veterano dirigente del SAN JORGE OSCAR MADERA HERRERA, varias veces diputado por el movimiento la PIRAGUA, Ex ALCALDE DE BUENAVISTA, JEFE DE TALLERES DEL DEPARTAMENTO, JEFE DE PLANEACIÓN DE MONTELÍBANO Y CONCEJAL, ahora aspira al CONCEJO DE MONTELÍBANO APOYANDO A GABRIEL CALLE DE MOYA Y A HUGO ECHEVERRÍA, PASTOR EVANGÉLICO que goza de gran acogida en los sectores populares.

Son varios los aspirantes que apoyarían al sector liberal de ANDRÉS CALLE REPRESENTANTE A LA CÁMARA, tres diputados y la PIRAGUA APOYAN AL PASTOR HUGO ECHEVERRÍA EN TODO EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, ya se hará la asamblea departamental para oficializar aspirantes en todos los municipios.

Se avecinan ya los momentos dolorosos de los AVALES y de los candidatos que quieren tenerlos todos para descartar opositores y la venta de garage de los mismos. Se abrió el circo 🎪 de los revendedores de AVALES, Señor de las alturas y ahora quién podrá defendernos.

Algunos concejales de MONTERÍA que ya cumplieron ciclos de muchos años es un hecho que no aspirarían más, y parece que van a hacerse a un costado y van a mandar en cuerpo ajeno…se avecina una avalancha de MILLENNIALS, hijitos de papi y mami, que sus papis no saben qué hacer con ellos, por eso la República independiente del Recreo es la que más aportará a esta lista.

¿Qué pasará con el sector de los LÓPEZ CASADO? Es una gran incógnita, saber cómo quedan, quiénes son los fieles guerreros que no abandonan el barco y tienen el agradecimiento para no patear a quienes el partido y mayorías liberales les dio todo. ¿VERDAD ORLANDITO DE VALENCIA?

Las equivocaciones de los LÓPEZ CASADO y la prepotencia que se manejó fue enorme, pero también han sufrido injustamente el abandono y la traición de quienes de la nada fueron su hechura política y hoy prácticamente están casi borrados del mapa político… o sea, esto es como la tranca del chiquero GARRO, a veces arriba a veces abajo.

Más de 70 años de historia política de MAYORÍAS LIBERALES, HOY IRÓNICAMENTE MINORÍAS, pueden estar llegando a su fin, el mismo partido LIBERAL está en estado crítico y con la candidatura de HUMBERTO DE LA CALLE llegó casi a su mínima expresión. Tendrá que surgir un milagro y que llegue ese líder que logre sacarlo del fango político y lo convierta en alternativa de cambio.