LA GARROCHA

LA GARROCHA

Te cuento GARROCHERO, que el EXMAGISTRADO “MOCHO”, dado que su período quedó sin terminar o mocho, se fue a Tierralta para apoyar a otro “MOCHO” en su candidatura a la ALCALDÍA DE TIERRALTA, se trata del “mocho” Montero a quien le apodan así porque a pesar de ser buen FUTBOLISTA, no daba pie con bola con la ZURDA, y por eso lo bautizaron como “EL MOCHO MONTERO”.

EL EXMAGISTRADO MOCHO consiguió el compromiso del otro MOCHO, de que le iba a dar participación política y que además lo ungiría nombrándolo en el cargo de TESORERO DE TIERRALTA, así que si alguien espera ser tesorero en el supuesto caso que gane el mocho Montero, puede ir buscando otro puesto porque que ese “MOCHO DE PUESTO” TIENE DUEÑO.

Me dicen que nuestro ídolo de Tierralta el futbolista MIGUELITO BORJA solo contesta en portugués y que además lo estaban acosando desde TIERRALTA dizque para pedirle billete para una campaña política, Miquelito dijo “a mi me tocó vender mucha empanada en las calles para salir a regalarle la plata a otro, “JUDDDDGO “ mejor me voy para la CHINA” y MOCHÓ todo contacto con TIERRALTA.

COSAS DE LA GENÉTICA GARROCHERO, por ahí se dice que en una vereda de Tierralta hay un niño de 5 añitos que ya juega fútbol y lo están FUNDAMENTADO para que siga los pasos del ídolo local Miguelito Borja. El Niño no ha sido reconocido por su PADRE, pero caramba, la criatura tiene ADN DE CANDIDATO A LA ALCALDÍA y me comentan GARRO, que si no salen rápido a registrarlo esa campaña puede quedarse MOCHA…¡Ay TIERRALTA DE MIS AMORES!, las cosas de la vida.

El ALCALDE DE TIERRALTA, ya empezó en la etapa de las inauguraciones y de recolección GARRO, ya aterrizaron y desde lo terrenal las cosas se ven mejor y en perspectiva es el GOBIERNO QUE MÁS RECURSOS HA GESTIONADO EN LA HISTORIA DE TIERRALTA, por eso hemos dicho que ahora defendiendo la obra de gobierno se puede mirar hacia adelante y preparar lo que viene. Esa era la RUTA.

La situación en el CENTRO DEMOCRÁTICO requiere tranquilidad y CERO VANIDAD por parte de quienes realmente quieren que esta organización pueda llegar a algo. Tienen que visualizar el futuro, tanto para mirar el contexto de una CAMPAÑA, como el de un eventual triunfo y en esto hay que ser realistas y admitir que si esta opción se da es por la generosidad del resto de sectores políticos y el reconocimiento a la lucha y al amor por CÓRDOBA del PRESIDENTE URIBE, pero no por un presente que indique que el CD es la mayoría.

Por eso en este proceso no puede haber “TRIQUIÑUELAS“ ni cosas “CHUECAS“ de quienes quieren hacer parte de este proyecto de GOBERNAR A CÓRDOBA y representar a otros sectores y al CD, y al contrario lo que se impone es que lo hagan con humildad y desprovistos de todo banalidad, porque el PASADO NO PERDONA.

No hemos podido entender el análisis de quienes se oponen al crecimiento del CD y al criterio acertado del PRESIDENTE URIBE, de que se requiere un candidato que sea de aceptación popular y además honesto, serio y comprometido con el desarrollo y la verdad. Hay muchos como ILIANA GARZON, PEDRO JALLER, ABELARDO DELASPRIELLA Y CARLOS GÓMEZ. PORQUÉ LA GUERRA SUCIA Si cualquiera de ellos puede representar con lujo de competencia al CD, sólo es cuestión de decencia y respeto por las ideas de los demás, solo así se llega a una real posibilidad de triunfo.

OYE GARROCHERO, el festival de contratos que se avecina es sin duda casi una “ORGIA DE HAMPONES“ en la GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA, más de 5 mil contratos se tienen programados, no importa cómo quede el DEPARTAMENTO, lo importante es que los PATRONES DE LA CACHACA GOBERNADORA, se ganen a como dé lugar las elecciones.

No solo fue la contratación EXTRAÑA Y PLAGIADA AL PARECER DEL FAMOSO “PAE“ que terminó en un burdo copia y pega, con el robo de propiedad intelectual a quienes hicieron el proyecto de CUNDINAMARCA, que constituye un mal presagio de lo que va a ocurrir con su ejecución. No les alcanzaron los 36 mil millones para siquiera pensar. ¿Dónde está la Procuraduría? ¿Dónde está la FISCALÍA?

Hasta cuándo parará esta desventura para este DEPARTAMENTO, hasta cuándo seguiremos siendo el experimento de quienes a través de sus empresas criminales de la política quieren someter al resto del DEPARTAMENTO, ojalá la gran liberación sea ahora y los SAHAGUNENSES que en su inmensa mayoría son gente buena se liberen de estos CORRUPTOS que representan una vergüenza para la REGIÓN CARIBE.

SAHAGÚN todavía tiene una posibilidad de restaurar su buen nombre y ahí está DAVO PASTRANA que debería contar con el respaldo de toda la SOCIEDAD porque es el único que se ha enfrentado a todos los PODEROSOS. Ojalá valoren su sacrificio y esta vez sea la vencida.

En SAHAGÚN se está armando una convergencia pero ese número alto de candidatos debe reducirse y ser pragmáticos para entender que para ganarle al TURKISTAN se necesita más que voluntad política, se necesita temple y no sucumbir ante las ofertas y las tentaciones del EMIRATO, que ahora padece por sus peleas internas para escoger candidato y ante las ambiciones expansionistas de JHONY BESAILE puede que se desate la GUERRA FRÍA que en el pasado había.

SI EN SAHAGÚN LLUEVE EN CIÉNAGA DE ORO no escampa, allí la lucha va a ser de toma y dame entre el DÚO DINÁMICO QUE GOBIERNA y el otro sector que apoya al MENCHY ERUCTÓN, quién lo creyera que por cuenta del DÚO, hoy uno travieso y hasta mal ALCALDE FUE, sea el que se lleve el premio mayor. Este pueblo sí que está “ CHANCLETEADO “.

Es que al actual CAMPEÓN MUNDIAL DEL ERUCTO Y EL “PEO“ en todas las categorías y modalidades, el ORDINARIO MENCHY se le apareció la virgen, ante tanta locura de la pareja REAL DEL LORO y tanto derroche de WHISKY y de lujos injustificados de la POCAJUNTA DE LORICA Y SU PRÍNCIPE DE AGUAS PRIETAS a quienes les importa un bledo la ostentación y el despilfarro, pues ella solo atina a decir mi MAE es rica 🤑 ¡Ayyyy mamá Ines todos los negros tomamos CAFÉ!

En el PRINCIPADO DE TAKASUÁN la situación se me antoja GARRO súper delicada. ¿GARRO tú te inventas unas vainas y dónde queda ese “PRINCIPADO”? Por favor GARRO tu falta de conocimiento, mira JORGE OTERO y otros la describen como la ciudad cultural y de hombres inteligentes de ahí han salido magistrados de las altas cortes y un gran ORADOR O DISCURSERO como BLAS ALFONSO RIAÑO alma bendita que no creo q se repita. Esos CHINUANOS tienen historia y reinaron en el viejo BOLÍVAR.

En el viejo BOLÍVAR a ellos los llamaban los MÁGICOS pues hasta que no llegaran los votos de CHINÚ, SAN ANDRÉS Y SAMPUÉS, no se cerraba el preconteo. Es decir no había elecciones que no quedaran pendientes hasta que no llegaran los VOTICOS de la sabana, pues son sus herederos, con el mismo ADN, quienes se han robado a CHINÚ; ahí roba todo el mundo, no queda familiar que no ROBE.

LA QUE REINA EN CHINÚ, pone por delante lo que sea y las armas “ultra conocidas y no tan secretas desde la antigüedad“, ver CLEOPATRA Y MARCO ANTONIO“ la caída de un imperio, pues ellos no escatiman esfuerzos ese PRINCIPADO sabe que no hay mucho de dónde escoger, pobre CHINÚ y su infortunio de no tener dónde ESCOGER.

GARRO apareció nuestro amigo el TURCO DE CERETE ¿Y Qué te dijo GARRO? Garru andu preucupadu mean dichu que el negru farsante de Padilla dice que se ha hecho el LOCU, que lo sacan a comer heladu al BUENAVISTA ese situo dunde le sacan las paladas hasta higado a unu sin cumpacion y dicen que negru farsante es más peligrosu que piraña en inodoru. Hasta cuándo tanta alimaña? PUR ALA PRUTEGENUS.

Lu que falta en esta CERETÉ es que ahura majito aparezca ese NEGRU Y JUCHE GATO que me ha embarajustado a más de una nuvia que el pubre turcu ha mantenido de día y el descarado de nuche se metía, bandido, dizque socios, será sucio, porque me la dejaba tuda curtía. Esta pulitica si nu ha empezado y a turku tripa se le va reventar.