La Garrocha

La Garrocha

Cada día VENEZUELA está más acorralada, ahora a la protesta internacional por su situación interna que ha generado el éxodo de sus ciudadanos hacia el resto del mundo y la crisis humanitaria interna y Externa, se suma la PODEROSA UNIÓN EUROPEA 28 estados conminaron a VENEZUELA para que en 8 días realice nuevas elecciones y ahí saltó el MATÓN que maneja los hilos del poder, el jefe de sicarios del régimen, DIOSDADO CABELLO, A MATONEAR A LA UNIÓN EUROPEA, y pueden terminar como MUAMAR GADAFI, LINCHADOS POR LA TURBA.

EL CENTRO DEMOCRÁTICO culminó con éxito su encuentro con dirigentes de todo el CARIBE Y EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, donde brilló por su ausencia CARLOS ORDOSGOITIA CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA, su ausencia causó extrañeza y cedió ventaja ante ILIANA GARZÓN Y CARLOS GÓMEZ quienes hicieron su presentación y arrancaron así formalmente sus aspiraciones.

La asistencia a este evento fue desbordante y superó las expectativas hasta el punto que la organización no contaba con tanta afluencia de público que se mantuvo de pie en el SALÓN DE EVENTOS DEL HOTEL HGL. Las intervenciones de la SENADORA RUBY CHAGÜI, MARÍA TERESA HADAD, y el PRESIDENTE URIBE CUMPLIERON LAS EXPECTATIVAS.

EL PRESIDENTE URIBE salió muy agradecido con la asistencia y participación, había un entusiasmo contagiante y un fuerte respaldo al PRESIDENTE DUQUE y a las políticas de GOBIERNO, quedando superado el inicio de GOBIERNO que tenía preocupado a más de uno.

LA PRESENCIA DE LAS DELEGACIONES DEL ATLÁNTICO, GUAJIRA Y CESAR muy numerosa, y destacados dirigentes se hicieron presentes y con entusiasmo desde lejos llegaron a estas tierras acogedoras del SINÚ. Esta cumbre del CARIBE FUE CATALOGADA POR LOS DIRIGENTES COMO UN ÉXITO TOTAL.

La REGIÓN CARIBE DEL CENTRO DEMOCRÁTICO, pidió más participación de nuestro TALENTO HUMANO en la GESTIÓN DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DUQUE, reiterando que el CARIBE no puede ser estigmatizado por la conducta de unos pocos hijos que han enlodado el nombre de nuestra región, es la hora que se haga JUSTICIA.

La política en Tierralta está revuelta por cuenta de la insistencia del ALCALDE INCOMPRENDIDO MAURICIO OTERO, buena persona, que hasta ahora ha hecho un buen trabajo, pero por cuenta de unos “BILLONES” que supuestamente deben llegar al MUNICIPIO todo está enredado.

Los 7 concejales que tiene de 15, ya que perdió las mayorías, le aseguran que le aprueban el presupuesto aforado en 122 mil millones de pesos y le otorgan tres meses de facultades, pero él insiste en 1.1 un BILLÓN DE PESOS y pide 6 meses.

A TIERRALTA se dice que llegaron 53 mil millones que tendrían que adicionarse al presupuesto lo cual es un gran logro y gestión del alcalde, es casi la mitad del presupuesto para el 2019, pero como se montó en la película BILLONARIA y todo el que lo contradice es su enemigo, pues esta cosa anda mal y terminará mal. Se dice que se mudó para BOGOTÁ y lo están buscando como AGUA PA’L SEDIENTO $$$$$$$$

Ya al ALCALDE Y A SU AVEZADO ASESOR EN POLÍTICA, “EL VIEJO FABIO“ su papá, les estalló en las manos la candidatura de NO GUSTA SALAS, y ahora colocan a la prima ING. CIVIL Y SANITARIA ANGÉLICA AVILEZ VERTEL, que estudió en la UNIVERSIDAD DEL SINÚ, parece que tiene más acogida pero …………

Ahora, si el ALCALDE DE TIERRALTA antes de SEMANA SANTA tiene los recursos que le dicen sus ASESORES que le van a llegar y donde hay proyectos de FANTASÍA, soñados como el TELESFÉRICO DE SAIZA A TIERRALTA POR 39 mil MILLONES, pues le haríamos la estatua en el parque PRINCIPAL.
Sin eso GARRO SE ACABA ESA CANDIDATURA.

Las divisiones y la falta de claridad de una OPOSICIÓN POLÍTICA en MONTELÍBANO tienen a dos candidatos que se perfilan con oportunidades, ARMANDO SIERRA, quien ya aspiró e insiste este dirigente social en sus aspiraciones nada descabelladas y la de GABRIEL CALLE, jefe de El CAMINO CORRECTO y quien hizo una buena administración y ayudó a montar al PROFE ALEAN quien ha continuado con esta senda de desarrollo, los demás sectores están dizque esperando un BILLETE GRANDE, o sea que garantiza el PASE DE ELLOS A JOSÉ DAVID CURA, pero nada que el CAIMÁN VOMITA.

El que parece que definitivamente va para la GOBERNACIÓN ES ERASMO ZULETA BECHARA el nuevo REPRESENTANTE y quien correría el riesgo de renunciar y le donaría a la maquinaria golpeada del ÑOÑO ELÍAS para revivir parte de esa estructura y que en su lugar entre JULIO ELÍAS y así crear una fuerza sólida por lo menos entre ellos para poder dar la pelea. Tarea difícil y que dependerá de cómo el dr. URIBE mueva sus fichas en CÓRDOBA DONDE ES LOCAL y no puede darse el lujo de perder.

Mucho se ha criticado y se ha dicho de la RENUNCIA DE ERASMITO, pero dicen los CAMPESINOS “QUE GUACHARACA QUE COME COROZO CONFIANZA TENDRÁ EN SU “ESTÓMAGO“ y parece que después de tantas dudas la cosa como que va en serio y el hombre anda animado y su señora madre como que quiere el desquite de lo que no se le dio. Esto GARRO SE VA A PONER BUENO.

Se dice que ERASMITO ZULETA haría FÓRMULA con WILLIAM MERCADO ECHENIQUE que está que se las “PELA” por ir a la ALCALDÍA DE MONTERÍA y me dicen que una larga romería de dirigentes y líderes le han vuelto la oficina una sede política, o sea, ya en MONTERÍA se asoma que puede haber pelea porque hasta ahora no ha salido un pollo bueno pa’ CAREARLO CON EL SALO GHiSAYS.

Pero para la ALCALDÍA DE MONTERÍA se dice que va a salir una mujer para hacer FÓRMULA CON EL NOTORIO NOTARIO EL DR ABELARDO DE LA ESPRIELLA JURIS quien iría a la GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA Y ASPIRA QUE EL CENTRO LO “UNJA“ como candidato ÚNICO y que según los cálculos de JORGE DORIA CORRALES, el jefe de todas las JUNTAS DIRECTIVAS DONDE HAY BILLETE, serían ellos los que romperían el esquema político de CÓRDOBA.

Uno que la tiene clara y que ha sido persistente luchando contra la dura y corrupta clase política de colombia y me refiero es a la bolita del mundo, SAHAGÚN SAUDITA, donde no se movía una hoja sin la orden de los MAJITOS, es el DAVO PASTRANA, el único que se les ha enfrentado en 8 años, todo parece indicar que la tercera es la vencida.

Pero GARRO las renuncias no paran y ahora se dice que le toca al ÑATO ORTEGA, si hombe TOÑITO EL DIPUTADO dizque se va para la ALCALDÍA DE SAHAGÚN y está armando su circo. Cómo terminará la pelea con la ÑOÑOMANIA Y DENTRO DE LA ÑOÑOMANIA, no sabemos pero de que la “vaina“ se puso buena GARRO se puso, porque el ÑATO es de pelea y guapea duro.

Pero las renuncias de DIPUTADOS PUEDEN AUMENTAR y es que el doctor Bello aspira a ser candidato a la ALCALDÍA DE CHINÚ donde se enfrentaría al EX ALCALDE ORLANDO MEDINA, o sea, la ALIANZA ÑOÑO-MUSA se resquebraja y todo puede terminar en una ruptura mayor y devolviéndonos a los VIEJOS TIEMPOS, cuando la garrotera era real. ¡Todo puede pasar!

Te cuento GARRO que se armó una candidatura de lujo para CANALETE y corre por cuenta del DR ENRIQUE GARCÍA NAVARRO, dirigente deportivo de amplia experiencia administrativa y organizativa, un candidato de lujo que jamás ha tenido CANALETE, esperamos que organice a CANALETE como lo ha hecho con el empuje y el tesón que lo ha hecho cada vez que se embarca a liderar proyectos, en buena hora EL ÑATO GARCÍA A SERVIRLE A CANALETE.

CARLOS CARDOZO Y ALBERTO PACHECO, precandidatos de la GRAN ALIANZA POR SAHAGÚN, JORGE LUIS HOYOS, CENTRO DEMOCRÁTICO, DAVO PASTRANA Y SECTORES DE LA IZQUIERDA PETRISTA, están empeñados en acabar la HEGEMONÍA DE LA CORRUPCIÓN QUE HA GOBERNADO A SAHAGÚN. Si esto se da acabarían con quienes han manipulado al pobre pueblo a su antojo donde solo les interesa que haya PAN Y CIRCO.

Es que AL PREPOTENTE SENADOR JHONY BESAILE se le está complicando la vida con sus aliados de la ÑOÑOMANÍA y quiere GANAR GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA DE SAHAGÚN, como si nada hubiese pasado y como si no recordara por qué su hermano no es GOBERNADOR Y POR QUÉ EL ES SENADOR ¿Será que perdieron la memoria? Pero la gente no y en ¡SAHAGÚN SE LLEVARÁN UNA GRAN SORPRESA!

EN EL CENTRO DEMOCRÁTICO DE LA COSTA se demostró la tolerancia y pluralidad, ahí los candidatos de CAMBIO RADICAL POR LA ALCALDÍA DE BARRANQUILLA Y A LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO, JAIME PUMAREJO Y ALFREDO VARELA, se dirigieron a los convencionistas y se demostró que URIBE va a promover las alianzas que permitan ganar con candidatos de otra colectividad y con los PROPIOS APOYADOS POR LOS ALIADOS. GARRO, ESTO NO LO PARA NADIE.