La Garrocha

La Garrocha

La campaña para la ALCALDÍA DE MONTERÍA ahora ya tiene a otro candidato: WILLIAM MERCADO ECHENIQUE, a este pollo le hicieron el esguince en las elecciones para Congreso el Conservatismo y el Centro Democrático, y no lo querían dizque porque se los ganaba a todos, bueno, anda suelto de madrina por ahí y me dicen GARRO que la vaina va en serio.

El único candidato que hay realmente hoy es SALIN GHISAYS, porque la candidatura del INDIO JIMÉNEZ parece que no despega y eso se debe a que la gente busca opciones jóvenes y pocos ya recuerdan su gobiernos… de todas maneras se esperan más candidatos… ¡PATOS AL AGUA!

Oye GARRO, semejante alboroto se armó en algunos círculos de CENTRO DEMOCRÁTICO porque el PLUMA BLANCA dijo que le gustaría de candidato a la GOBERNACIÓN al doctor REMBERTO BURGOS DE LASPRIELLA, el neuro-cirujano, una eminencia científica y quien ha dejado bien en alto a COLOMBIA Y CÓRDOBA, es de los pocos que no ha utilizado su ADN BURGUERO para sus fines, no solo es un excelente candidato para la GOBER sino diría yo GARRO ATREVIDAMENTE, Como MINISTRO DE SALUD. Cómo les queda el OJO GARRO CON LA PROPUESTA.

Se dice que por culpa de los hechos de CORRUPCIÓN en los que se ha visto involucrado nuestro DEPARTAMENTO el gobierno del PRESIDENTE DUQUE le ha sacado el cuerpo a nombrar CORDOBESES, pero este MÉDICO MONTERIANO, REMBERTO BURGOS DE LA ESPRIELLA, nos representaría con lujo de detalles y con todo respeto muy pocos del gabinete le dan la talla a REMBE como cariñosamente lo conocemos.

Ojalá el GOBIERNO DUQUE abra las compuertas que hoy lo tienen prevenido con nuestra bella región y ayude a ROMPER EL ESTIGMA que nos han querido achacar por culpa de malos CORDOBESES, muy educados y de buenas familias que siguieron el camino equivocado y enlodaron el nombre de sus hermosos terruños, SAHAGÚN, PELAYO, MONTERÍA, solo para enumerar algunos, pero PRESIDENTE esta tierra rompió todas la barreras “REGIONALISTAS” y ganó la segunda vuelta presidencial. ¡AHORA LE TOCA A USTED PRESIDENTE!

Parece que en CENTRO DEMOCRÁTICO se han destapado una gran cantidad de candidatos a la GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA, otro de los postulados es el NOTORIO NOTARIO ABELARDO DE LA ESPRIELLA JURIS quien ha sido ya candidato a la GOBERNACIÓN y a quien le tocó bailar con la más fea y fueron dos derrotas y la tercera al SENADO le cambió su suerte, fue nombrado NOTARIO EN BOGOTÁ y ahí le cambió su vida.

El DR “ABE“, muy querido en la farándula del CARIBE Y LOS ANDES, y también en la campiña ITALIANA donde goza de mucho aprecio como excelente catador de vinos y gran GOURMET DE ALTA COCINA ITALIANA Y ESPAÑOLA, ahora que quiere llegar a la “ tierrita “ otra vez lo están entrenando comiendo nuevamente mote de queso criollo, carne salada y demás viandas del Sinú, que su paladar selecto y fino casi ya no cata, con el acompañamiento de ese hombre prudente, tranquilo, callado, casi invisible, su gran amigo y hoy mentor JORGE MANZUR JATTIN, gran EX GOBERNADOR Y DE QUIEN SE TIENE GRATA RECORDACIÓN…Así, se llega hasta ROMA.

Te cuento GARRO que no paran las candidaturas a la Gobernación, ahora a nuestro gran amigo JUAN CARLOS SALGADO “JUANCHÍN“, hombre de mar y río y TROCHADOR, BACTERIÓLOGO DE PROFESIÓN y aventurero por espíritu, quien conserva un espíritu de niño, abierto al conocimiento y quien con ardentía abraza causas ajenas, ahora que le picó el BICHO 🐛de ser candidato me imagino que no dormirá.

JUANCHÍN SALGADO, es consciente que se embarca en un viaje SOÑADOR Y QUIMÉRICO y estoy seguro que si su nombre lo tienen en cuenta sectores de opinión este reto no le quedaría GRANDE.

Por los sectores de izquierda también hay aspiraciones que se están ya visualizando, una de ellas es la del docente universitario RENÉ CUETO, un hombre comprometido con las causas sociales y que no está contaminado de la POLITIQUERÍA y que sería una buena opción que pueden presentar los sectores de izquierda… esta candidatura del PROFE RENÉ, hijo del gran periodista cartagenero CARLOS CUETO CHÁVEZ, quien dejó huellas en la RADIO CORDOBESA, calienta y agita más la política, porque mientras más opciones haya nuestro pueblo no se podrá quejar de que no hay de dónde escoger, !OJO PELAO!

En la izquierda, que es todo un POTPURRÍ. se dan personajes desesperados por figurar y en cada elección se lanzan a todo, no importa a qué elección sea pero se lanzan, algunos se exponen inclusive a hacer el ridículo porque no respetan el derecho a disentir y se quieren pasar por alto estatutos y normas internas con triquiñuelas, con rabulerías y leguleyadas propias de los partidos que ya caducos, por estas conductas y malas prácticas FREDY, algún día te pasarán la cuenta de cobro.

Los días domingo y lunes el CENTRO DEMOCRÁTICO tiene en el HOTEL GHL su encuentro del CARIBE COLOMBIANO donde estarán sus máximos dirigentes en toda la costa y la bancada PARLAMENTARIA encabezada por el PRESIDENTE URIBE. Se espera que allí se trace el rumbo del nuevo reto electoral de OCTUBRE y se puedan establecer reglas del juego claras para escoger ALCALDES Y GOBERNADORES en toda la REGIÓN.

GARRO, los prohombres como ABE DE LA ESPRIELLA, serían dignos representantes de la COSTA CARIBE en el gabinete del PRESIDENTE DUQUE. El DOCTO ABE, hombre de mundo y conocedor de todo, además SAHAGUNENSE que son atrevidos y osados por ADN, sería un excelente MINISTRO DE JUSTICIA O DE CULTURA en caso que no le cuaje su aspiración, porque el tiempo ha pasado y cobra ausencias.

Desde una de la UNIVERSIDADES más importante de Colombia, la UNIPICOTA, estudiantes de avanzados estudios, siguiendo el ejemplo de sus homólogos de UNICÓRDOBA que quemaron una BUSETA al frente de la UNIVERSIDAD, acto TERRORISTA repudiado por todos los MONTERIANOS, ahora ellos están buscando los CAPUCHOS PICOTEROS para incinerar la candidatura de CARLOS GÓMEZ ESPITIA y ya se dieron a la tarea de buscar aliados al interior del CENTRO DEMOCRÁTICO.

Se dice que desde UNIPICOTA, RICHARD es el mensajero para buscar el mecanismo de incinerar el COLECTIVO DE CARLOS GÓMEZ ESPITIA, pero hagan lo que hagan siempre habrá respuesta y es que el que obra mal todo le sale mal y ahora el CHUECO DE LAS APUESTAS AMNÉSICO Y TODO, quiere repartir certificados de buena conducta, ¿DIOS, esto para dónde va?

Por allá por BUENAVISTA ya se está armando una excelente oposición a la candidatura de FÉLIX GUTIÉRREZ. ¿Hasta cuándo la gente de este pueblo bueno va a permitir que este personaje grotesco, oscuro y peligroso los siga manipulando? Ya se darán cuenta que a todo PUERCO GORDO LE LLEGA SU “SAN INFELIX“.

El pueblo no puede seguir siendo cómplice de tanto atraso y patrocinar tanto robo, ya publicaremos el robo descarado de los 2500 millones de pesos para prevenir e identificar a los consumidores de droga, más de 700 testimonios, ya verán señores lo que va a pasar en BUENAVISTA, de la manito como hermanitos pa’ la GUANDOCA.

EL ELN definitivamente se montó en el BUS EQUIVOCADO, y dejó claro que solo es una GUERRILLA ANARQUIZADA, donde cada delincuente maneja su propia franquicia y hace lo que le da la gana, y por tanto el Estado no puede desgastarse con unos delegados sin mando, sin control territorial y que además no son capaces de tener mando unificado y su grupo sigue SECUESTRANDO Y HACIENDO MASACRES Y TERRORISMO. La PAZ se logra con hechos coherentes de PAZ.