LA GARROCHA

LA GARROCHA

Se acerca la hora de las definiciones para la escogencia de candidato del CENTRO DEMOCRÁTICO a la GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA, el taller DEMOCRÁTICO de Planeta Rica fue bueno, lo mismo que todos los candidatos que quedaron, ALBERTO ASSÍS, ALEJANDRO ESPINOZA Y CARLOS GÓMEZ.

Los tres precandidatos demostraron conocimiento, preparación y solvencia en los temas tratados, faltan dos talleres, CERETÉ Y LORICA y creo GARRO, que pueden construir un excelente programa de GOBIERNO a partir de las propuestas de estos tres precandidatos que han hecho la tarea.

A la gente a veces se le olvida lo OBVIO y es el caso del ex precandidato OLEGARIO ORTEGA, quien de repente se dedicó más a los ataques personales y a las descalificaciones altisonantes, pidiendo que fuera escogido un pura SANGRE y parece que él sufre de amnesia.

Al GRAN OLE se le olvidó que hace 4 años EL CENTRO DEMOCRÁTICO de sus amores apoyó a CARLOS GÓMEZ y él se negó a apoyarlo y fue jefe de debate del DOCTOR EDUARDO PADILLA y estuvo en la recolección de FIRMAS y ahora pide solidaridad al PRESIDENTE URIBE, cuando él no la tuvo ni acató las directrices…El pasado
OLE, no perdona, NO PERDONA.

EL MACHUCHO DE LORICA, se retiró. ¿CUÁL GARRO? Hombe, el RICO ABOGADO ROSARISTA que vendía las cervezas de LORICA, el hijo del “TURCO“, SÍ GARRO, dicen que es más duro que sancocho de BALÍN, que es más fácil sacarle una lágrima al Cristo de la VILLA que a este personaje que se voltea más que un GUARUMO, el mismo que anda detrás del aval del PARTIDO VERDE…¡PLOP! Todo se sabe.

Ahhhh GARRO, CÉSAR JATTIN, sííí, en la campaña de DUQUE andaba de FASTIDIOSO, mientras las DUQUESAS matándose buscando MASARI, EL CERVECERO ROSARISTA, pedía más que “gata amarrada“ y dicen que en LORICA le tienen es FASTIDIO, es más, que si se enfrentara al CHUECO EX BANDIDO DE LORICA, SE LO GANA DE CALLE “LA CHUECO CHISMOSA».

Está subiendo la campaña de JUAN CARLOS BURGOS en PUERTO ESCONDIDO, llegó a sumarse y será aporte fundamental FREDY SOTO, dos veces ALCALDE y “perro viejo que late echado“ y el MONCHOLO AHUMADO, más quemado que el MACHUCHO DE LORICA.

El veterano dirigente MONTERIANO ÓSCAR RAMÍREZ aspira a la ASAMBLEA DEPARTAMENTAL y es uno de los asesores de JUAN CARLOS BURGOS en PUERTO ESCONDIDO, o sea, se está armando de un grupo de asesores que ya promete que esta campaña en PUERTO ESCONDIDO va a tener episodios MUY BUENOS.

En MONTELÍBANO hay un raro silencio en las campañas políticas y el que está caminado con su paso firme es el veterano EX ALCALDE GABRIEL CALLE y se dice que la otra coalición donde están la mayoría de los EX ALCALDES, están esperando que llueva “CAFÉ DE PUERTO RICO“, nadie me ha podido explicar qué significa, pero que es algo “MILLO-NARIO» dice la gente, lo que sea es la CURA de todos los males.

Pero me dicen que ahora salió otro GALLO para la ALCALDÍA DE MONTELÍBANO, el ABOGADO PENALISTA FAUSTINO “EL TINO» HOLGUIN, hombre dedicado al LITIGIO CON ÉXITO ahora se mete a estas aguas turbias de la política, se dice que viene con todos los hierros y anuncia que va a REVOLVER EL AVISPERO, ¿Entonces? ¿Será que atina? Ya veremos GARRO, ¡ya veremos!

JUAN CARLOS BURGOS EN PUERTO VA DE LA MANO DEL EQUIPO VERDE DEL SENADOR SANGUINO que en CÓRDOBA LIDERA LA ABOGADA SANANTERANA ANGÉLICA VERBEL, ellos tienen la pilas puestas y están haciendo un trabajo tempranero y oportuno, mientras los demás apenas despiertan.

Este equipo del SENADOR SANGUINO, fue al que mejor le fue en CÓRDOBA y éste ha estado muy pendiente en el DEPARTAMENTO sobre varios temas ambientales oportunos y de relevante actualidad… O sea el VERDE DARÁ DE QUÉ HABLAR.

En SAN ANTERO, suena insistentemente el nombre de CARLOS MANUEL DIZ, empresario serio y que tiene una acogida enorme y sería quien se enfrentaría al JEFE DEL CARTEL DE LOS TROMPOS Y EL YOYÓ, el jefe del ingenuo DENIS CHICA,,,Claro GARRO, ROBERT ANGULO. ¿Bueno, si ANGULO DA LANGOSTA qué dará DIZ? El menú GARRO es amplio.

Me dicen que en la APARTADA no despega el candidato de la administración y por el contrario sube el EX REGISTRADOR JOSÉ NUÑEZ Y EL CANDIDATO GONZÁLEZ apoyado por el REPRESENTANTE LIBERAL, ¿Será que les tocará hacer cambios AL MONO ARANGO y a CRISTIAN hijo de la ALCALDESA? Pues si no despega lo despegan.

El tema es de carisma por una parte y por la otra porque dicen que es TÍTERE DEL MONO ARANGO, lo cual tiene desgastado a este candidato al que le falta soltura y manejo, lo que le resta ante los candidatos de la oposición. ¿Será que se pellizcan o seguirán las MONERÍAS?

Nada que llegan los hombres del Ejército de la FUERZA DE TAREA AQUILES con sede CAUCASIA a la zona del SAN JORGE, ya se nota el desplazamiento de familias campesinas y el tema ahí no es de PARACOS, el tema es complejo y la COCA la REINA. Si esto el GOBIERNO NACIONAL no lo toma seriamente, sólo una masacre de civiles o miembros de la fuerza pública nos despertará de este LETARGO…¡¡OJO, MÁS VALE UN GRITO A TIEMPO MINISTRO DE DEFENSA, QUE EL DE 100 HOMBRES A CABALLO!!

Es que en esta ZONA la gente está asustada porque cada día se acentúa más la presencia de diferentes actores generadores de VIOLENCIA; no se puede permitir que esta zona, que no ha tenido PAZ en más de 50 años, desde cuando GUERRA el antiguo guerrillero empezó en los llanos del Tigre o cuando llegó Francisco Caraballo o cuando se secuestró y asesinó a GERMÁN GÓMEZ PELÁEZ… Hasta cuándo la tierra del SAN JORGE seguirá con este KARMA.

La presencia de la autoridad policial en MONTELÍBANO se nota y ya se ha generado más tranquilidad con la actividad en todos los sectores, un punto que se anotan bueno el CORONEL BAQUERO @POLICÍACÓRDOBA y el CORONEL CAMARGO, del distrito MONTELÍBANO, la sensación de seguridad se siente, no AFLOJEN.

Los negocios SECUESTRADOS por la violencia y los Extorsionistas campantes y sonantes quitando vidas, robando y sembrando el terror en el SAN JORGE, desde PUERTO LIBERTADOR hasta PLANETA RICA, no se han detenido en su recorrido intimidante, pero ya la sensación de seguridad está llegando.

El TURKISTÁN ya tiene candidato a la ALCALDÍA DE MONTERÍA, el EX CONCEJAL Y DIPUTADO LUIS GABRIEL DEGGIOVANI BEHAINE, MONTERIANO, buen profesional que llega a enriquecer este debate, BIENVENIDO.

DEGGIOVANI pertenece al SECTOR LOS MELLOS, que dirige ROBERTO TIRADO, quien es el cerebro detrás de muchas de las determinaciones que toma el TURKISTÁN y hace parte del primer anillo de seguridad de EDWIN Y MUSA, pero JHONY EL SENADOR no lo quiere ni cinco y estuvo a punto de sacarlo a final de año, pero las aguas se calmaron y el MELLO O EL REPETIDO SIGUE AHÍ VIVITO.