Galería: ¡Lamentable!: Esto no es Ruanda, es Lorica-Córdoba

Galería: ¡Lamentable!: Esto no es Ruanda, es Lorica-Córdoba

La fuerte sequía que azota por estos días al departamento de Córdoba se ha visto reflejada fuertemente en la margen izquierda del municipio de Lorica. Al Diario La Piragua llegó la denuncia de una habitante quien aseguró que debido a la falta de agua potable las reses se están muriendo en los campos.

Recientemente el municipio de Lorica cumplió sus 279 años de historia, el mismo tiempo que ha estado la margen izquierda sin gozar de agua apta para el consumo humano, según la denunciante los pobladores deben optar por conseguirla en pozos que quedan a varios kilómetros de distancia, lo más triste según ella, es que esos pozos ya están secos.

La sequía y la falta de agua potable no es el único problema que afrontan los habitantes de esta región, si no que además las vías de acceso se encuentran en pésimo estado, tanto así que en la temporada invernal los campesinos no pueden sacar sus productos a la ciudad. Ante este rosario de problemáticas los pobladores le solicitan ayuda a la administración municipal puesto que según manifiestan, ya no saben a dónde acudir para que les mitiguen la problemática.

En las fotografías se deja ver un panorama bastante desolador, las aves carroñeras merodeando a los animales que están a punto de morir debido a que no tienen ni agua ni comida para sobrevivir, además de las represas artesanales creadas por los campesinos que cuentan con poca agua. Se conoció que los vehículos no llegan a esta zona por el pésimo estado de las carreteras es por eso que para salir y entrar de esta debe ser en burro.