Gaby Arellano, diputada opositora venezolana,  denunció que ‘Jesús Santrich’ está refugiado en zona minera de Venezuela

Gaby Arellano, diputada opositora venezolana, denunció que ‘Jesús Santrich’ está refugiado en zona minera de Venezuela

A través de su cuenta en la red social Twitter, @gabyarellanoVe,  la diputada opositora venezolana, Gaby Arellano denunció que el exguerrillero ‘Jesús Santrich’, prófugo de la justicia colombiana, se encuentra escondido en la zona minera venezolana que colinda con los estados Apure, Bolívar y Amazonas.

La parlamentaria aseguró que el excombatiente de la Farc se encuentra refugiado específicamente en el arco minero del vecino país, territorio que es explotado por sus recurso minerales como el oro, cobre, diamante, coltán, hierro y bauxita.

Sobre este territorio los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en Venezuela, de mayoría opositora, han denunciado la presencia del ELN, el grupo armado  al margen de la ley que opera  en la zona para controlar la explotación de las riquezas.

 El presidente Iván Duque manifestó en días pasado que no sería raro que el gobierno de Maduro esté protegiendo a Santrich, quien es activamente buscado con circular roja por no comparecer ante la Corte Suprema de Justicia, donde tenía previsto declarar por temas de narcotráfico.

Asimismo, el mandatario nacional sentenció que “los otros exjefes guerrilleros ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ están escondidos en Venezuela, protegidos por la dictadura de Maduro”.