Futbolistas venezolanos son suspendidos por presunto caso de maltrato animal

Futbolistas venezolanos son suspendidos por presunto caso de maltrato animal

Dos jugadores del Zulia Fútbol Club integrantes de la Primera División del equipo, fueron denunciados por la Asociación de Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, tras la publicación de un video en Instagram, en donde se aprecia cómo uno graba al otro en el momento en el que maltrata a un pequeño gato de color blanco.

Los deportistas fueron identificados como Eduin Quero y David Barreto. Quero grabó a Barreto cuando éste tomó por las patas traseras al felino, lo ondeó en el aire y luego lo lanzó al suelo.

Ante el hecho, la directiva del club de fútbol zuliano anunció la suspensión de los jugadores a través de un comunicado, así como las respectivas medidas disciplinarias y en cuestión de horas oficializó su expulsión.

En respuesta a esto, la comunidad atacó a ambos deportistas por el acto que cometieron y los azotaron de comentarios negativos e insultos en cada unas de sus redes sociales, por lo que ambos eliminaron sus cuentas, no sin antes disculparse con la colectividad zuliana alegando que “cualquiera puede cometer errores”.