Fundación apoya a madres adolescentes en condición de pobreza en Cartagena

Fundación apoya a madres adolescentes en condición de pobreza en Cartagena

La fundación Juan Felipe Gómez Escobar, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las madres adolescentes de los barrios más vulnerables de la ciudad de Cartagena.

La encargada de darle vida a esta organización fue Catalina Gómez, luego que sufrió la pérdida de su hijo Juan Felipe, en 2001, luego de caer de un octavo piso. Debido al dolor que le ocasionó este suceso, tomó la decisión de apoyar y ayudar a las madres adolescentes.

“En la Juanfe he encontrado una oportunidad para sacar adelante a mi hijo, para ofrecerle un futuro adecuado y que él pueda crecer en un ambiente sano”, expresó Andrea Canabal, una madre de tan solo 19 años de edad, quien lleva 1 año en la organización.

La fundación ofrece todas las herramientas necesarias para que se formen, y empiecen con pequeños procesos, desarrollen habilidades y generen ingresos.

“Mientras ellas reciben su formación, ya sea en cocina o belleza integral, organización de eventos o para ser camareras, sus hijos, menores de 0 a 24 meses, son cuidados en el Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI), por profesionales de primera infancia”, señaló Ileana Stevenson, directora ejecutiva de la fundación.

Hasta la fecha, la organización ha beneficiado a más de 3.946 madres en condición de pobreza.