Funcionario de Maduro amenaza diciendo que tienen coordenadas y un Sukhoi que llega en 11 segundos a Bogotá

Funcionario de Maduro amenaza diciendo que tienen coordenadas y un Sukhoi que llega en 11 segundos a Bogotá

Pedro Carreño, un constituyentista y asambleísta venezolano amenazó a Colombia este martes diciendo que un avión de combate ruso tipo Sukhoi podría llegar en 11 segundos a Bogotá.

Carreño, quien hace apenas un año había hecho otras fuertes amenazas pidiendo que bombardearan nuestro país si Estados Unidos invadía Venezuela, destacó que Nicolás Maduro tiene 2 millones de milicianos que entrenan cada día en centros de adiestramiento.

Igualmente, el funcionario del Gobierno de Maduro mencionó que en Colombia hay siete puentes que cruzan un mismo río y que si se tumban incomunican al país. “Ya nuestras piezas de artillería lo tienen (las coordenadas), ya nuestros Sukhoi lo tienen, ¡Óyeme!, en 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá, tenemos las coordenadas del Palacio de Nariño, tenemos las coordenadas del Barrio El Nogal donde vive la oligarquía”, expresó.

Estas declaraciones surgen a propósito de que este domingo la revista Semana publicó un reportaje en el que reveló los vínculos entre el presidente venezolano y la guerrilla. Carreño negó dichas acusaciones y aseguró que sus milicias “Se entrenan a diario abiertamente. Tienen sus fusiles Dragunov, que usan los francotiradores, son infalibles. ¿Sabes cuántos francotiradores tiene la milicia? Más de 12.000. Si cada miliciano echa un tiro, son 24.000 invasores que vamos a abatir”, dijo.

Concluyó su discurso diciendo: “Los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir”.

Estas y otras alarmantes declaraciones se han vuelto recurrentes por parte de altos funcionarios del Gobierno de Maduro en medio de la crisis política, económica e institucional que vive el pueblo venezolano y ante las reiteradas advertencias por parte de Donald Trump de usar “las medidas necesarias” para evitar que el socialismo de Hugo Chávez y su sucesor se extienda más en Latinoamérica.