Entendamos que nuestras fuerzas militares en el día de hoy, son la columna vertebral, fortalecimiento y respaldo a la democracia, a causa de los fuertes golpes dados a grupos  al margen de la ley, en especial a las FARC, que en su momento pensaban tomarse el poder por las armas, en un conflicto que lleva más de 50 años, por todos estos golpes la guerrilla de las FACR están sentadas en la mesa de negociación en la Habana.

 

 

 

Por tal razones el presidente Juan Manuel Santos, cuando se firmó el acuerdo del cese bilateral y dejación de armas, les hizo un verdadero reconocimiento: “Su sacrificio, su sentido del deber, su compromiso con la defensa de la democracia, su comprensión de este punto de inflexión, en nuestra historia han sido esenciales para llegar a este momento. Sin ellos, la paz no sería posible”.

 

 

 

”El General Juan Pablo Rodríguez comandante de las Fuerzas Militares Manifestó: “no ha sido un obstáculo” para el proceso de paz; por el contrario, participan a través de una subcomisión técnica –en la que están también delegados de la guerrilla, que ha jugado un papel clave en el objetivo del Gobierno de firmar el fin del conflicto, que tanto dolor y muerte han dejado en más de cinco décadas. Según el General Rodríguez las Fuerzas Militares de Colombia, tienen nuevos objetivos, y esto no significa una rendición, que por el contrario  es un fortalecimiento y una transformación, para consolidar la paz, en esos lugares donde hacen presencia la guerrilla dee las FARC.

 

 

 

El 20 de julio es también un día histórico, porque gracias a los más de 264.000 hombres y mujeres que integran las Fuerzas Militares, el país está pasando la página de estos años de conflicto interno, que ha costado miles de muertos y heridos, y podrán enfocarse a los nuevos retos que plantea lo que ellos llaman el “pos-acuerdo”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí