Fuertes temperaturas en la costa incrementa el consumo de energía

Fuertes temperaturas en la costa incrementa el consumo de energía

Debido a las fuertes temperaturas que se han registrado últimamente en la costa caribe colombiana, donde se ha disparado el consumo en los servicios de energía, la empresa de distribución y comercialización de energía, Electricaribe, informó que se ha presentado un incremento en el consumo en un 6%.

Por esta razón, Ángela Patricia Rojas, agente especial de Electricaribe, indicó que «el fuerte calor ocasiona que el tiempo de uso de equipos de refrigeración de alto consumo sea mayor, tanto en el sector residencial como el comercial».

Debido a esto, Ramiro Castilla, gerente de Electricaribe, afirmó que el incremento se debe al aumento de electrodomésticos asociados a la refrigeración, ‘’las altas temperaturas registradas a lo largo de la Región Caribe han incidido en el incremento de la demanda de energía, esto implica el mayor uso de electrodomésticos, principalmente los asociados a la refrigeración y la ventilación», especificó. En base a esto, para mitigar el impacto de calor que azota a la costa, la empresa viene realizando talleres pedagógicos con el fin de educar a la comunidad acerca del uso eficiente y racional de la energía.

Por otro lado, Castilla hizo un llamado a todos los usuarios de la costa a contribuir mediante el uso eficiente de los aparatos electrodomésticos que se encuentren en las viviendas, con el fin de ahorrar energía.
Para esto, algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para el uso eficiente de la energía:

Iluminación: * Mientras tengas luz solar no encender los bombillos
Usar lámparas led o ahorradoras de energía
Apagar los bombillos y electrodomésticos que no utilices

Refrigeración: procurar alejarla de la luz directa y del calor de la estufa
No colgar objetos detrás de las rejillas

Ventilación: Aprovechar la brisa al máximo, solo encender la ventilación cuando se necesario.