Francotirador asesinó a teniente del Ejército cuando cumplía funciones en el Norte de Santander

Francotirador asesinó a teniente del Ejército cuando cumplía funciones en el Norte de Santander

César Salamanca Saavedra,  de 28 años de edad, quien se desempeñaba como teniente del Ejército, fue asesinado por un francotirador, mientras cumplía sus funciones la noche del miércoles, 3 de julio, en el casco urbano de Teorama, Norte de Santander.

La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Defensa informaron que el uniformado que pertenecía a la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra), número 3, fue alcanzado por la bala de un presunto francotirador cuando registraba la zona.

El resto de los compañeros de Saavedra que también estaban en la operación escucharon los disparos cerca al puesto de mando. Al parecer la muerte es “responsabilidad de integrantes del ELN, quienes dispararon contra las tropas que se encontraban en el lugar”, aseguró el Ejército.

El Ejército asegura que estos ataques vienen como retaliaciones a las acciones que la Fuera Pública ha emprendido en contra del grupo armado en los últimos meses. “Durante los últimos meses (se) han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Norte de Santander”, aseguró la institución militar.

La muerte del teniente Salamanca Saavedra ha recibido el rechazo de diferentes instituciones. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo en su cuenta de Twitter: “Rechazamos el asesinato en Teorama, Nte de Santander, del teniente @COL_EJERCITO Cesar  Salamanca Saavedra N 3. El oficial se encontraba en labores de registro de área cuando fue impactado por francotirador. Este crimen no quedará impune”, escribió.