A través de una carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque, el embajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco Santos, presentó su renuncia al cargo que ostenta desde septiembre de 2018.

En la misiva, Santos de entrada agradeció al mandatario nacional el ofrecimiento de un nuevo cargo (el cual rechazó y que al parecer para llegar a las embajadas de Canadá o España ) y le hizo saber que fue “un honor” contribuir con el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

El funcionario hizo un balance de su trabajo y los logros alcanzados durante su gestión, entre los que destacó los aportes “para invertir en zonas de narcotráfico”, así como el de “contar con más recursos por parte de EE. UU. para contribuir a la atención de la crisis” en Venezuela.

El motivo, según el ahora exembajador es que considera que le llegó “el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad” sobre los acontecimientos del país.

“Agradezco a usted señor Presidente Duque los ofrecimientos que me hizo de continuar en su gobierno. Pienso que ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza”, dice parte de la carta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí