Foto: Uno de los suboficiales que murió en Medellín cayó al vacío ejecutando el saludo militar y la imagen conmueve en redes

Respeto, amor por la patria, y arraigo a la profesión son algunos de los adjetivos que le han atribuido en redes sociales, a la imagen que se ha hecho viral, en la que se ve a uno de los suboficiales que murieron durante accidente en la Feria de las Flores en Medellín, cayendo al vacío sin dejar de ejecutar el saludo militar.

La fotografía parece ser la captura de pantalla de un video grabado por una de las personas que se encontraba en el sitio, este domingo, 11 de agosto, y que captó el momento justo en el que los uniformados –por razones aún no precisadas- cayeron al suelo sosteniendo la bandera de Colombia.

Estos suboficiales, que respondían en vida a los nombres de Jesús Mosquera, técnico subjefe y  Sebastián Ricaurte Gamboa, técnico cuarto, han sido descritos como «héroes» que murieron entregándole su vida a Colombia. 

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció la suspensión de este tipo de ejercicios aéreos, hasta tanto no culmine la investigación del hecho que dejó sin vida a los soldados y se establezcan las causas del accidente.

Lea también:

Ordenan suspender ejercicios aéreos tras accidente durante Feria de las Flores en Medellín

Identifican a los militares fallecidos durante la demostración aérea en la Feria de las Flores en Medellín

Dos militares pierden la vida en show aéreo en la Feria de las Flores en Medellín

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*