Focos de incendios estremecieron los cerros de Cali: Alcaldía dice que “hay manos criminales involucradas”

Focos de incendios estremecieron los cerros de Cali: Alcaldía dice que “hay manos criminales involucradas”

Durante la noche del martes, 10 de septiembre, las alarmas se prendieron en Cali, tras varios focos de incendios que iniciaron en horas de la tarde, lo que generó la activación de los bomberos para aplacar las voraces llamas.

El Cuerpo de Bomberos informó que las llamas afectaron el corregimiento de Navarro, al sur de la ciudad, a las 8:30 de la noche. Media hora después, el fuego se apoderó  de zonas como Mameyal, Pilas de Cabuyal y las inmediaciones del Zoológico de Cali.

Unas 200 unidades bomberiles con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, Dagma, Gestión del Riesgo, y el Ejército con unidades del Batallón Codazzi (Palmira), trabajaron para sofocar las llamas.

Por el hecho se pronunció la Alcaldía de Cali, a través del secretario de Gestión del Riesgo,  Óscar Orejuela, quien anunció investigaciones exhaustivas para determinar la causa de los tres grandes incendios que afectaron los cerros de la ciudad.

“Tenemos que decir que hay manos criminales detrás de esto, hay personas que han visto gente ajena a los sectores, estamos buscando a estas personas y la invitación a la comunidad es que denuncie este tipo de prácticas», Orejuela.