La Fiscalía General de la Nación dio marcha atrás al proceso judicial que adelantó contra el cantante Richard Cardona, pidiendo pre lucir el caso del reconocido participante del programa de imitadores ‘Yo me llamo’, a quien se le había imputado el cargo de homicidio simple.

Recordemos que Cardona mató a un asaltante minutos después de que éste asesinara a su esposa, como se puede apreciar en un video de seguridad que captó lo ocurrido el pasado fin de semana en Fusagasugá, Cundinamarca.

Tras conocerse que se habían imputado cargos al cantante, el tema generó polémica y tuvo resonancia en todo el país a tal punto que se promovió en redes un firmatón para pedir que no fuera judicializado.

Abogados y especialistas cuestionaron la forma en que actuó la Fiscalía y aseguraban que el ente se había apresurado en la decisión.

El abogado Jaime Lombana explica que la conducta de Cardona no fue delictiva pues estuvo ampara en una causal de justificación. «Hay una legítima defensa absoluta. La conducta es atípica, es irrelevante para el derecho penal, no es antijurídica», manifestó.

Por su parte, el abogado Marlon Díaz indicó que queda en manos de la judicatura reconocer una nítida causal de exclusión de responsabilidad como lo es la legítima defensa.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.