Fiscalía investiga más de 200 casos de amenazas a periodistas

Fiscalía investiga más de 200 casos de amenazas a periodistas

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer a través de un informe, la cifra de investigaciones que adelantan por los casos de amenazas en contra de periodistas de diferentes regiones del país, en hechos denunciados entre enero del 2017 y diciembre de 2018, por los cuales se encuentran avanzando 213 investigaciones.

Estas cifras, fueron reveladas por los fiscales especializados en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, cifra que angustia, ya que de estas 213 investigaciones solo hasta el momento se ha logrado una condena.

En base a este informe, así mismo se logró establecer que de todos estos casos en estudio, 204 de los expedientes se encuentran en una etapa de investigación preliminar. Por otro lado, en referencia a los posibles autores de estas amenazas, los fiscales han logrado establecer que, en la mayoría de las amenazas en contra de los periodistas nacionales, presuntamente derivaría de particulares.

Por lo tanto, en cuanto al caso de las diferentes regiones del país, los posibles agresores serían en su totalidad grupos al margen de la ley.