Fiscal de EE.UU. ratifica compromiso por contribuir con la desarticulación del ELN

Fiscal de EE.UU. ratifica compromiso por contribuir con la desarticulación del ELN

Zachary Terwilliger, fiscal delegado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, luego de reunirse con el presidente Iván Duque, se pronunció en relación a la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales en Colombia y aseguró que el Gobierno norteamericano respalda las acciones para frenar este grave problema.

“El ELN mantiene su control, territorio e influencia en el tráfico de drogas a través de una criminalidad y violencia despiadada que impacta a los ciudadanos de Colombia y a los de Estados Unidos. Por eso estamos comprometidos con su desmantelamiento”, dijo Terwilliger.

Además, destacó que sostendrá reuniones con autoridades colombianas para fortalecer las estrategias contra el ELN.

Por su parte, el presidente Duque aseguró que la cooperación del gobierno de Donald Trump permitirá sancionar efectivamente a los cabecillas de grupos criminales como el ELN, disidencias de las Farc, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pachenca’, ‘Los Pelusos’, ‘La Oficina’, ‘Los Caparros’, ‘Los Pachely’ y ‘Los Puntilleros’.

Asimismo, expresó satisfacción por la información que manejan las autoridades estadounidenses sobre los vínculos de líderes de la dictadura de Nicolás Maduro con estructuras criminales del país.