En las instalaciones de la Gobernación de Córdoba en el día de hoy con los alcaldes de los municipios del sur de Córdoba. Tierralta, Valencia, Puerto Libertador y San José de Ure, con la presencia del gobernador de Córdoba, se firmó el convenio Interinstitucional con la Gobernación de Córdoba y la Alta Consejería del Posconflicto, para desarrollar un Plan Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos en Tierralta.

 

“He sido enfático, tenemos que llevar de forma articulada y responsable una oferta institucional estructurada a todas aquellas familias que hoy infortunadamente viven de estos cultivos”. Aseveró Otero Avilés.

 

 
Este proceso que se inicia hoy en Tierralta, contribuirá a la construcción sólida de paz y dará progreso a toda esta población.

 

Es de recordar que el gobierno nacional puso en marcha esta estrategia que plantea que la sustitución de estos cultivos generan bases de reconstrucción de confianza, el diálogo entre las autoridades públicas y las comunidades, el fortalecimiento de la legitimidad del Estado, la participación ciudadana en la planeación y toma de decisiones, el control social y la sustitución voluntaria por parte de las comunidades.