FIFA confirma la suspensión perpetua del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

FIFA confirma la suspensión perpetua del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

Comité de Apelación de la FIFA, confirmó este lunes 27 de mayo la suspensión perpetua del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, por casos de corrupción, así lo dio a conocer el organismo.

En el comunicado emitido, la corporación explica que “el comité de apelación de la FIFA ha confirmado la decisión tomada por la cámara de enjuiciamiento de la comisión de ética de sancionar al señor Marco Polo del Nero a perpetuidad de toda actividad relacionada con el fútbol”.

A Marco Polo se le acusa de recibir sobornos de parte de empresas de marketing deportivo, a cambio de contratos con derechos televisivos para los principales torneos sudamericanos como la Copa América, Copa Libertadores y Copa de Brasil.

Del Nero, había sido sancionado de por vida en las actividades futbolísticas en abril del 2018, y ahora le tocará pagar una multa de un millón de francos suizos, lo que equivale a 835.200 euros.

El exdirigente llegó a la presidencia de la CBF en el año 2015, como reemplazo de José María Marín, quien fue condenado a cuatro años de prisión por la justicia norteamericana en agosto del 2018, acusándolo de corrupción.