Fiesta en Bogotá: 481 años de fundada cumple este martes la capital colombiana

Este martes, 6 de agosto, Bogotá celebra 481 años de su fundación, la cual fue ejecutada en el año 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada, quien formó parte de la conquista de Nueva Granada (Colombia).

Esta ciudad es considerada como la capital de Colombia. Hoy es la ciudad más extensa, poblada y activa de Colombia. Pero durante la Colonia rivalizó con Cartagena y Tunja por el primer puesto en importancia en el Nuevo Reino de Granada. Fue uno de los principales escenarios de la lucha por la Independencia.

Hoy, los bogotanos para conmemorar esta importante fecha tienen previsto, como todos los años, acudir al Parque Simón Bolívar, donde se tiene previsto la presentación de artistas nacionales, quienes celebraran la fecha acompañados de la Orquesta Filarmónica.

El Distrito para agasajar la fecha dispuso de aproximadas  200 actividades culturales, deportivas y recreativas que tendrán como epicentro el parque Simón Bolívar, y los cuales estarán enmarcados entre cuatro conciertos gratuitos para el goce y el disfrute de toda la ciudadanía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*