Fernando Gaviria, segundo en la quinta etapa del Giro de Italia

Fernando Gaviria, segundo en la quinta etapa del Giro de Italia

El ciclista colombiano, Fernando Gaviria, terminó de segundo en la quinta etapa del Giro de Italia 2019, en el que el alemán Pascal Ackermann, lo superó por media rueda. La etapa fue de 140 kilómetros que terminó en la localidad de Terracina.

En cuanto el estado climático, fue una jornada con lluvias, hubo nervios dado que el piso era resbaloso lo que pudo haber generado algún accidente, pero afortunadamente no se presentó ningún evento lamentable.

Los comisarios tomaron la decisión de no tomar tiempo en el circuito final dado a las lluvias y charcos, por lo que no hubo diferencia en la clasificación general.

Gaviria fue el colombiano protagonista de esta jornada, que se vio con las ganas de obtener el triunfo en la etapa, sin embargo fue superado por franca lid por el alemán Pascal Ackermann en el embalaje final.

De los colombiano el mejor ubicado en la tabla general sigue siendo Miguel Ángel López, que se encuentra en el cuarto lugar a 44 segundos del líder Primoz Roglic.

El jueves se disputará las sexta etapa, con 238 kilómetros de recorrido entre las localidades de Cassino y San Giovanni Rotondo. A los 18 kilómetros final habrá una subida de segunda categoría, donde se podrían marcar unas diferencias.