Fernando Gaviria, ganador de la tercera etapa del Giro de Italia

Fernando Gaviria, ganador de la tercera etapa del Giro de Italia

El ciclista colombiano, Fernando Gaviria, fue ganador de la tercera etapa del Giro de Italia luego de la descalificación por maniobra antirreglamentaria del italiano Elia Viviani, quien le cerró el paso a su compañero Matteo Mochetti en el sprint.

El deportista de 24 años consiguió su quinta etapa en el Giro ya que los Jueces se percataron de las infracciones de Viviani; el polémico desenlace de la etapa no dejó consecuencia en los resultados generales dado que Primoz Rogluc mantuvo el liderato. Sin embargo el antioqueño no se mostró conforme con lo decidido, calificandolo injusto la eliminación del italiano.

“Vi en una entrevista anterior pero creo que no hay nada, es muy difícil cuando vas a tope controlar quién viene detrás. Él solo hizo su mejor sprint y lo ha hecho de tal manera que consiguió la victoria» comentó Gaviria.

Viviani es uno de los mejores amigos de Fernando Gaviria, fueron compañeros en el Quick Step, y son representados por la misma persona: Giovanni Lombardi.

Con esto Gaviria lleva 38 victorias en el World Tour, superando a Nairo Quintana (37) como el colombiano con más triunfos en la élite del ciclismo.