Fausto Masnada fue el ganador de la sexta etapa  del Giro de Italia, Valerio Conti es el nuevo líder del torneo

Fausto Masnada fue el ganador de la sexta etapa del Giro de Italia, Valerio Conti es el nuevo líder del torneo

El italiano Fausto Masnada (Androni Giacattoli), debutó este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, obteniendo el triunfo de la jornada con más de 230 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, donde su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates) se ganó el liderato del torneo.

Conti, consiguió en esta jornada su primera ‘maglia rosa’ de su carrera. Es la cuarta vez que el ciclista romano disputa el Giro de Italia, y en cuanto a la general el italiano, que ganó una etapa en la Vuelta a España de 2016, cuenta ahora con más de 5 minutos de ventaja sobre los favoritos para la victoria final.

Masnada, disfruta de una buena temporada ya que destacó a principios de abril en la Vuelta a Sicilia y luego ganó dos etapas en el Tour de los Alpes, antes de dar ahora al Androni, el equipo de Gianni Savio, su primer triunfo de etapa en el Giro desde 2012.

Primoz Roglic también fue protagonista en la expedición, puesto que el esloveno se cayó al inicio de la etapa y corrió con el pantalón rasgado y los glúteos al aire libre.

Este viernes es la séptima etapa del Giro de Italia, que consta de 185 kilómetros rumbo al norte, donde llevará al pelotón de Vasto a orillas del Adriático, hasta L’Aquila.