Familias en informalidad eléctrica adeudan 381 mil millones de pesos a Electricaribe

Familias en informalidad eléctrica adeudan 381 mil millones de pesos a Electricaribe

De acuerdo a Electricaribe, unas 281 mil familias subnormales mantienen una deuda con la empresa que asciende a 381 mil millones de pesos por concepto de la informalidad eléctrica.

La prestadora del servicio señaló que son 162 los municipios en los que se presenta la informalidad eléctrica, es decir un 80% de todo el país. Estos hogares de toda la Costa, informan, se conectan ilegalmente al servicio.

Explican que muchos barrios de invasión se encuentran conectados a la red eléctrica de manera irregular a sabiendas del riesgo que corren por las conexiones anti-técnicas al poste de energía.

“Tenemos 281 mil familias subnormales. Esas familias subnormales consumen 86 higavatios horas en el mes, que es la facturación que hacemos para todo el departamento de La Guajira”, explicó Andrea Martínez, directora comercial de Electricaribe.

Electricaribe precisó que sectores que no están normalizados eléctricamente deben 21 mil millones de pesos, los cuales factura la empresa mensualmente por este concepto. Refirieron que aunque la empresa genera las facturas, muchos se rehúsan a realizar el pago.

La empresa dijo que seguirá generando acercamientos con los entes territoriales para la búsqueda de recursos que permitan la normalización eléctrica en por lo menos 1.559 barrios ubicados en la región Caribe.