La red social Facebook reveló una falla que hizo que las contraseñas de cientos de millones de usuarios fueran visibles para sus empleados y de igual manera confirmaron que el problema ya está solucionado.

Según Ciberseguridad KrebsOnSecurity, al menos 20.000 empleados de la red social han tenido la oportunidad de tener acceso a millones de contraseñas almacenadas.

Estas contraseñas se almacenaban en un formato legible que iba en contra de los procedimientos de seguridad, pero que nunca fueron visibles para ajenos a la empresa, la mayoría de los perfiles afectados son las de la versión Facebook Life que es diseñada para mercados emergentes.

En un comunicado emitido por Facebook explicaron que el problema fue solucionado y que normalmente las contraseñas son encriptadas. “Hemos resuelto el problema y, como medida de precaución, hemos prevenido a todos aquellos cuyas contraseñas se almacenaron de esta forma», indicaron.

La dificultad fue divulgada por la misma empresa luego de que KrebsOnSecurity se enterara a través de una fuente interna.
«La fuente de Facebook señaló que la investigación hasta el momento indica que las contraseñas de perfil de entre 200 y 600 millones de usuarios pudieron estar almacenadas en texto sin formato y que más de 20.000 empleados de Facebook tuvieron acceso», escribió KrebsOnSecurity.

Hace unos meses la red social también reconoció que los hackers podían tener acceso a las cuentas de millones de usuarios por causa de un bug, un defecto informático.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.