Facebook guardó contraseña sin encriptar de millones de usuarios en servidores

Facebook guardó contraseña sin encriptar de millones de usuarios en servidores

La red social Facebook reveló una falla que hizo que las contraseñas de cientos de millones de usuarios fueran visibles para sus empleados y de igual manera confirmaron que el problema ya está solucionado.

Según Ciberseguridad KrebsOnSecurity, al menos 20.000 empleados de la red social han tenido la oportunidad de tener acceso a millones de contraseñas almacenadas.

Estas contraseñas se almacenaban en un formato legible que iba en contra de los procedimientos de seguridad, pero que nunca fueron visibles para ajenos a la empresa, la mayoría de los perfiles afectados son las de la versión Facebook Life que es diseñada para mercados emergentes.

En un comunicado emitido por Facebook explicaron que el problema fue solucionado y que normalmente las contraseñas son encriptadas. “Hemos resuelto el problema y, como medida de precaución, hemos prevenido a todos aquellos cuyas contraseñas se almacenaron de esta forma», indicaron.

La dificultad fue divulgada por la misma empresa luego de que KrebsOnSecurity se enterara a través de una fuente interna.
«La fuente de Facebook señaló que la investigación hasta el momento indica que las contraseñas de perfil de entre 200 y 600 millones de usuarios pudieron estar almacenadas en texto sin formato y que más de 20.000 empleados de Facebook tuvieron acceso», escribió KrebsOnSecurity.

Hace unos meses la red social también reconoció que los hackers podían tener acceso a las cuentas de millones de usuarios por causa de un bug, un defecto informático.