Facebook e Instagram ofrecen opción que controla su tiempo de uso

Facebook e Instagram ofrecen opción que controla su tiempo de uso

Un panel de actividad en el que aparece el tiempo que el usuario dedica cada día a la red social, una opción para delimitar el tiempo diario de uso y la posibilidad de limitar las notificaciones, son las nuevas opciones que tanto Facebook como Instagram ofrecerán a los usuarios, a fin de que estos puedan conocer y controlar el tiempo que emplean en el uso de ambas.

“Ayudando a las personas a ver el tiempo que pasan en nuestra aplicación también les ayudamos a tomar decisiones sobre cómo gestionar ese tiempo”, explicó en un comunicado la directora de asuntos públicos de Facebook en España y Portugal, Natalia Basterrechea, al tiempo que aseveró en que “es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos”.

El usuario podrá acceder a estas opciones ingresando a las páginas de configuración. En caso de Instagram, debe ir al botón ‘Tu actividad’, y en cuando a Facebook a la opción ‘Tu tiempo en Facebook’; en ambas podrá visualizar la cantidad de horas diarias que consume en las aplicaciones y tendrá la posibilidad de indicar el tiempo que cree prudente para emplear diario, de manera que una vez se exceda, la aplicación enviará un aviso, para que el usuario tome medidas al respecto.

Según se conoció el fin de esta innovación tecnológica, es disminuir de manera paulatina, la dependencia del celular que hoy en día tiene al menos el 70% de la población mundial.