Explosión en centro de Lyon deja al menos ocho heridos

Explosión en centro de Lyon deja al menos ocho heridos

Ocho heridos deja este viernes la explosión de un paquete de bomba en las calles del centro de la ciudad de Lyon, al este de Francia, según las fuentes locales.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 (hora local), cerca de la plaza Bellecour, uno de los sitios considerados como el corazón de la ciudad. La situación se encuentra bajo control, con ayuda de las autoridades que realizaron allanamiento para evitar que las personas se acerquen al centro de la urbe y a la vez brindar seguridad en el perímetro.

Según la BFM TV, el paquete explosivo se encontraba frente una panadería y hasta el momento se desconoce el origen de la bomba. Por su parte el presidente francés, Emanuel Macron, expresó que el hecho fue un “ataque” y que “no hay víctimas mortales, pero sí heridos”.

Las autoridades policiales tienen a un sospechoso que fue captado por un video de seguridad dejando un maletín frente a la panadería, poco antes de que ocurriera la explosión. La investigación judicial, abierta por tentativa de homicidios, fue transferida a la Fiscalía de París, que centraliza los casos de terrorismo en Francia.