Exmilitares estadounidenses construyen muro privado en frontera con México

Exmilitares estadounidenses construyen muro privado en frontera con México

Militares veteranos de guerra United Constitutional Patriots, comenzaron la construcción del primer muro “privado” en la frontera con México, auxiliado económicamente por varios seguidores del presidente norteamericano Donald Trump.

Con grúas y convencidos de actuar como verdaderos patriotas, los exmilitares comenzaron desde la semana pasada la construcción del nuevo muro en la propiedad privada de uno de sus líderes, Jeff Allen.

«Esto no es Europa, esto es Estados Unidos, nosotros protegemos nuestras fronteras. Este (muro) es el primero privado», indicó Allen.

El muro es construido en zona donde se unen los estados de Texas y Nuevo México, frente al estado mexicano de Chihuahua, y donde opera uno de los accesos más utilizados por miles de migrantes.

«No soy racista, mi esposa es de Juárez, mi niña es de Juárez», aseguró Allen, explicando que esta acción no se trata de un acto de “racismo” sino como un modo de “seguridad”.

«Estoy obteniendo mucha ayuda para construir el muro. Esta es la manera en que Estados Unidos le dice al Congreso: ‘Estás fallando, vamos a luchar por nosotros mismos (…) El Congreso es perezoso, es irresponsable y no protegen al ciudadano. Ellos no están protegiendo a Estados Unidos, agregó el líder.

La construcción del muro es uno de los enfrentamiento que tiene Donald Trump con el Congreso, ya que solicita que le asigne los miles de millones de dólares para la edificación de su prometido muro, en sus campañas Políticas y electorales, donde calificó a la migración ilegal como una “amenaza contra la seguridad nacional”.