Exgobernadores Besaile y Lyons se libran por otro mes de imputación de cargos

Exgobernadores Besaile y Lyons se libran por otro mes de imputación de cargos

Los exgobernadores de Córdoba Edwin Besaile Fayad y Alejandro Lyons Muskus se libraron -por ahora- de la audiencia de imputación de cargos en su contra por presunta vinculación al “Cartel de terapias de neurodesarrollo”, la cual estaba programada para este martes 14 de mayo.

La audiencia no se llevó a cabo debido a que el abogado Jaime Granados, quien es parte de la defensa de Besaile, no se presentó a la diligencia judicial que había sido fijada para las ):30 de la mañana en Bogotá.

En tal sentido, la audiencia que también involucra a los exsecretarios de Salud Edwin Preciado Lorduy y José Jaime Pareja Alemán fue reprogramada para el jueves 6 de junio.

El caso
Cabe recordar que Lyons y Besaile son señalados de autorizar el pago de 5 mil millones de pesos por terapias de neurodesarrollo a la IPS Funtierra Rehabilitacion, sien embargo, no existía un contrato con el departamento para la realización de las mismas.

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema imputará por ello los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos y peculado.