EXCLUSIVA: Andrés Chica desmiente haber señalado como paramilitares a la familia del alcalde de Tierralta

EXCLUSIVA: Andrés Chica desmiente haber señalado como paramilitares a la familia del alcalde de Tierralta

Andrés Chica, defensor de los Derechos Humanos en Tierralta, desmintió a través de una entrevista en el programa Bloque Informativo de La Piragua, conducido por el doctor Rafael Gómez Gómez, sobre la acusación de paramilitarismo en contra del papá del alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, quien estaba como invitado y  aprovechó la oportunidad para entablar un diálogo franco y abierto, donde hablaron sobre violencia en los últimos meses en este municipio cordobés.

Chica sostuvo que jamás ha emitido entrevistas para relacionar a la familia del mandatario con nexos paramilitares y mucho menos vincularlos con la muerte de María del Pilar Hurtado, quien fue asesinada la mañana del pasado viernes, 21 de junio, delante de sus hijos.

    El luchador por los Derechos Humanos afirmó que la amenaza provenía de un panfleto. “No podemos afirmar que las personas estaban involucradas en posesión de unos lotes. Ya eso es parte de la Fiscalía y a través de un boletín de prensa determinarán si estuvieron inmersos en las invasiones”.

“En ningún momento hemos hablado en propiedad del lote de tu papá, sino de los lotes. Hemos señalados al de Alberto Rueda y que por la causa de esos lotes tomados aparentemente amenazan a quienes entraron en ese lote”, sostuvo.

Chica argumentó que la intención de sus denuncias que son recibidas en la organización como una fundación vida activa que él dirige “es exigir justicia, pero para eso debe haber claridad”.

“Condenamos, repudiamos que se le esté señalando al señor Fabio y a su familia, solo exigimos investigación y ponemos el diálogo como disposición fundamental para esclarecer la muerte de María del Pilar”.

Luego de los argumentos de Chica, el mandatario de Tierralta alegó que la muerte de María del Pilar ocurre en el periodo de sus vacaciones y es cuando Willington Ortiz Naranjo, (alcalde encargado) hace una reunión con la policía y sale el comunicado donde no reconocen a María como lideresa.

“Yo como alcalde hoy te puedo responder que si María del Pilar, en el Cauca hacía parte de una organización claro que lo reconocemos, y no tenemos ningún inconveniente de cambiar el documento que esta Administración pudo haber emitido por falta de información”, puntualizó Otero Avilez.

El mandatario aprovechó la oportunidad para limpiar el nombre de su familia y principalmente el de su padre Fabio Otero Paternina, a quien consideró un hombre que ha llevado mucha alegría para su pueblo.

“Mi padre es un hombre trabajador, es un hombre responsable. Estoy presto a reunirme contigo (Chica) y  brindarte toda la protección necesaria para que regreses a tu pueblo de Tierralta”, apuntó Otero, al mismo tiempo que lo invitó a sentarse a una reunión, debido a que sostuvo ser el primero en reprochar el derramamiento de sangre en las calles de Tierralta.

Otero  Avilez consideró la necesidad de una unidad para esclarecer la muerte, para demostrar una verdad que hoy grita un país.